Thursday, June 30, 2016

Tengo Problemas Para Decir “No Sé", “No Sé Cuál Es El Significado De Esto"


Pregunta: “Hola Nick!! Te escribo porque estoy enredada. Tengo problemas para decir "no sé", "no sé cuál es el significado de esto", porque en realidad creo que sí sé. Si el mundo que veo es el que yo estoy creando en todo momento, creo que tengo todas las respuestas sobre ese mundo ilusorio. Entonces en ese mundo, pasan todas las cosas que yo sé que van a pasar. Así me es muy difícil decir "no sé cúal es el significado de esto" porque creo que lo sé...( ya sé que todo suena muy arrogante...dije "ya sé" jajaja) Espero estar explicándome bien: creo que va a pasar determinada cosa y, en efecto, pasa. Pero el problema está en que no me siento en paz (ya sé que vas a decir "por supuesto" jeje), básicamente porque en este mundo dual que estoy creando todo el tiempo, sólo pasa lo que pienso que es malo. Bueno, estoy en una lucha interna terrible. Creyendo que sé, pero sin estar en paz con eso. Es como si por fin me dijera a mí misma "no quiero tener razón!!!"... Un beso enorme! Gracias por contestar siempre!!”

Comentario: El “no se” aplica al contenido emocional no a la forma. Pero antes de elaborar primero que nada es imposible saber o creer saber lo que sea que va a suceder en cada momento como según tu dices. Si tú crees que de verdad puedes saber lo que va a suceder en cada momento te voy a pedir que me digas cuáles son los números de la lotería que va a ganar esta semana, quiero que me digas que equipo de fútbol va a ganar el mundial en la próxima temporada, quiero que me digas exactamente lo que va suceder en tu día hoy, y puedo hacerte millones y millones de preguntas a las cuales si eres honesta te das cuenta que no puedes saber.

Hay ciertas cosas que podríamos decir que sabemos lo que vas a suceder en base a experiencias o sentido común. Si te caes de la azotea de tu casa sé que te vas a lastimar, y aun así pueda que no, aunque no sé si vas a morir o no. Si prendo la computadora sé lo que aparecerá en la pantalla aunque no sé si haya habido algún cortocircuito mientras yo estaba durmiendo y ahora no aparecerá nada en la pantalla. Si eres una persona sumamente “negativa” por así decirlo no es que tú “sabes” lo que va a suceder en tu entorno que sea “negativo” sino que no importa lo que suceda en tu entorno lo vas a interpretar como “negativo” y ahora te auto engañas creyendo que crees que tu “sabes”. Y sí, pueden haber, digamos “premoniciones”, etc.

Pero no voy a seguir elaborando porque nos vamos a quedar aquí corriendo en círculos desviándonos del tema central de esta nota. Volviendo al tema del “no sé”, lo que sea que se esté sintiendo en cada momento es simplemente energía que se está moviendo que no tiene nada que ver con lo que esté pensando o con lo que aparente estar ocurriendo en mi alrededor.

Sin embargo el sistema de pensamientos de el ego justifica nuestros sentimientos con cualquier historia que se adhiera a su lógica y por consiguiente terminamos reaccionando creyendo que sabemos cuál es la causa de nuestro sentir. Y esa excusa es la que utilizamos para justificar la culpa inconsciente, nuestro sentido de victimismo que le proyectamos al mundo, que no hace más que darle realidad al mundo ilusorio y por consiguiente hacerme creer que yo soy un personaje separado en un mundo de separación.

De la manera que puedo romper ese círculo vicioso, desvinculándome completamente de el sistema de pensamientos del ego, es cuando honestamente reconozco que no sé porque me siento de esa manera, que no sé lo que está sucediendo, que no sé absolutamente nada para que así el Espíritu Santo pueda hacer Su trabajo sin interferencia del sistema de pensamientos del ego, que es el que inconscientemente protejo en cada momento lo cual no me permite experimentar la paz que está aquí y ahora que tanto deseo.

Es por eso que el curso enfatiza mucho lecciones como, “nada de lo que veo significa nada” W-pI.1 o “nunca estoy disgustado por la razón que creo” W-pI.5 o en el texto para solo mencionar uno: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada (cuando me encuentro interpretando, juzgando), afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9 Y todos estas son diferentes maneras de decir “no sé.”

Pero no lo podemos dejar aquí porque creemos que el “no sé” es una varita mágica para sentirme “mejor.” Él no “no sé” es simplemente una manera de abrirme al verdadero conocimiento. Y para abrirme al verdadero conocimiento tengo que desearlo. En otras palabras, por lo general empezamos un camino espiritual porque queremos evadir el dolor que sentimos. Sin embargo esa no es la razón por la cual uno embarca en un camino espiritual debido a que eso no lleva uno al conocimiento de la verdad sino que más bien mantiene al buscador buscando donde esconderse para evadir el dolor que siente.

Si de lo contrario entramos en este camino con el deseo de recordar lo que realmente somos, ahora todos los obstáculos a la paz surgen simplemente para poder ser vistos, no para ser interpretados, y por consiguiente sanados. Así que si de verdad se desea la paz de Dios primero tenemos que empezar por reconocer que no sabemos absolutamente nada. “No sé porque estoy sintiendo lo que siento”, “no sé porque las cosas surgen de esta manera”, “no sé”, “no sé”, “no sé”… Y desde ese espacio de completa apertura mental, viviendo en plena aceptación de lo que es, sin intentar cambiar ni erradicar nada, según se va ahora desarrollando plena confianza en la vida debido a que no hay oposición a nada, paradójicamente, es que se experimenta la paz interna. ¡Es así de simple!

Por eso mi libro se titula, Lo Que Pasa Cuando DEJAS IR, no lo que pasa cuando cambias tus circunstancias, o cuando “manifiestas” lo que deseas, pues todas esas son trampas que no te permiten tener acceso a la verdadera paz y felicidad que están aquí ¡ahora mismo!