Thursday, July 21, 2016

¿Cómo Se Puede Amar Los Sentimientos Negativos?


Pregunta: “Hola Nick, encantada de saludarte. Agradezco con todo mi corazón tus publicaciones, me han aclarado e impulsado a sanar y sentirme mejor cada día. Solicito me expliques como es que los sentimientos negativos que salen a la superficie he de amarlos, abrazarlos, etc? Entiendo que he de sanarlos y es eso lo ideal. Gracias.”


Comentario: No estamos “armando” sentimientos “negativos”. Estamos dejando de juzgar sentimientos como “negativos” o “positivos”. Ese es el primer paso debido a que juzgar sentimientos como “negativos” es estar en oposición con lo que es y eso conlleva al sufrimiento. De la misma manera juzgar sentimientos como “positivos” nos aferra a ellos, y cuando se van, ya que la naturaleza de lo dual es que todo cambia, terminamos sufriendo. Es un callejón sin salida.


Lo que soy es amor y nada mas. Por lo tanto no puedo hacer otra cosa sino que amar. Dado ese el caso todo sentimiento nace del amor y se desvanece en el amor mismo. Lo que me hace creer que un sentimiento no sea amor es la manera en que lo juzgo. No obstante cuando tomo consciencia de que soy amor, cualquier sentimiento que surja se acepta, y eso es lo que al amor hace, aceptar, no juzgar, no oponer, no justificar, no atacar, simplemente aceptar. Cuando aceptas los sentimientos sin etiquetarlos ni como “negativos” o “positivos” estás identificada con el amor que eres. Eso es todo.


De lo contrario se te olvida que eres amor y caes en un bucle de juicio del que no puedes salir, y el sentimiento simplemente se utiliza para retroalimentar el juicio que tienes sobre el mismo por consiguiente olvidándote una vez mas de lo que realmente eres, amor. Este ejercicio aparenta ser muy difícil porque el “ser humano” está condicionando a evadir el dolor y buscar el placer ya que juzga el dolor como “malo” y el placer como “bueno.” Y como constantemente nos encontramos haciendo juicio de cada experiencia creemos que unos sentimiento son “malos” y otros son “buenos”.


Pero todo eso es lo que se utiliza para distraernos de la Verdad. Por consiguiente, cada sentimientos que surge es solo una parte del inconsciente que surge para ser aceptado (amado), y como las nubes en el cielo, el cielo sabe que es cielo y por lo tanto no se deja distraer por las nubes. Simplemente les permite ser, las observa con desapego y ellas continúan su rumbo. Por lo tanto las sensaciones que surgen se observan sin apego, se les permite estar el tiempo que tengan que estar. Así no estás viviendo esas experiencia con sufrimiento, simplemente eres el inocente observador. Eso no te distrae del amor que eres y esos sentimientos continuarán su camino, tal como aparecen desaparecen. Y luego aparecen si tienen que aparecer y desaparecen si tienen que desaparecer.


Esa es la danza de la experiencia física. Pero tu realidad es amor no importa lo que el personaje esté experimentando, pues a fin de cuentas no eres personaje, eres amor.