Wednesday, July 13, 2016

Cómo Superar Una Situación Donde Se Encuentra Uno Endeudado Financieramente


Pregunta: Nick como estas!! Como te ha ido espero que muy padre ahora te he estado escuchando tus audio su me han dado mucha más claridad que padre que los compartas. Solo que escuche un par de audios de (nombre del expositor no revelado) y me salió una cuestión de uno de ellos en donde habla de la abundancia. Una persona le dice que su vida económica está atorada porque quedó muy endeudada después de una relación. Y (nombre del expositor no revelado) le responde que por ley matemática o principio matemático una persona que tenga deudas no podrá ser nunca abundante.

Y me asusté porque yo estoy así. No dejo de pagar eso, pero sí debo cosas. Te lo había comentado que mi vida de un tiempo para atrás se había como estancado y no se diga en esa parte. Yo lo compartí con otra compañera y le decía que no había comprendido porque mucha gente debe inversionistas, grandes, enredarnos etc., solo que unos deben pesos otros millones. Y la abundancia esta entonces yo pensaba que efectivamente si no pagas pues de alguna manera es como tapar, pero sinceramente me asusté de repente, me fui para atrás muchos pasos ... Esto es así ? Así funciona ? Carencia eterna si no pagas y luego pasa algo que vuelves a tener que pagar etc ..?”

Comentario; Una persona en deuda no se quedará en deuda por el resto de su vida a menos que no cambie de mentalidad. Y si cambiase de mentalidad y por alguna razón la deuda sigue, lidiaría con ella en plena paz y aceptación. No obstante, vamos a ver la respuesta de ese expositor, que pueda que tu hayas malinterpretado, porque en cierta manera tiene mucha razón. Me explico.

Una persona que está en deuda no puede ser abundante porque la deuda representa que no tiene los recursos, por eso se endeuda. Una persona verdaderamente abundante tiene los recursos y por eso no se endeuda. Esa no es la ley de las matemáticas sino que lo obvio. No obstante, vamos a hablar a nivel terrenal ya que cuando involucramos la espiritualidad con las finanzas terminamos pagando un precio muy alto.

A nivel terrenal hay dos tipos de deudas, unas son las “buenas” deudas y las otras son las “malas” deudas. Ya sabemos qué “bueno” y “malo” es un juicio, pero al nivel en que nos encontramos es de la única manera que se puede describir lo que voy a compartir a continuación. Una “buena” deuda, qué en realidad no se le considera como deuda sino que como inversión, sería aquella que te genera ingresos para cubrir el gasto de pagos mensuales, o el gasto de la deuda más un ingreso adicional.

Un ejemplo sería que compres una propiedad a crédito. Tienes una deuda (hipoteca), pero si dijésemos que el pago mensual de hipoteca son 500 euros, y al tu rentarla la misma te genera 700 o mas, tienes suficiente para pagar la hipoteca mas un dinero adicional de ganancia. Inclusive, si la rentases an 500, aunque no hay ganancia por lo menos la casa se paga por si misma, por consiguiente no tiene ningún efecto secundario sobre tus finanzas.

Una mala deuda es aquella que compras y pagas a plazos, la cual no te está generando ningún tipo y ganancia sino que solo te genera gastos mas interese por lo que terminas pagando mas por lo que compraste “en rebaja”. En otras palabras, todo tipo de compras con tarjetas de crédito que no tienes lo suficiente para pagarlas a final de mes son “malas” deudas. Obviamente hay muchas deudas malas que son necesidades y por consiguiente tienes que incurrir en ellas a menos que hayan otras opciones.

Por ejemplo, un coche que se compra a crédito es una deuda mala porque el coche, además de que deprecia en el momento que lo compras, es un constante gasto. Y de esa no puedes salir a menos que el coche se utilice para fines de negocio, y ahí dejaría ser ser una deuda sino que una inversión. No obstante si vives en ciudades como Nueva York o Madrid o Londres pueda que no necesites gastar en un coche ya que la transportación publica es muy buena y eficiente. Y si necesitases un coche para algún viaje en particular pues lo rentas.

Otro tipo de deuda que también es considerada como una “mala” deuda es una hipoteca porque las casas solo generan gastos. Pero si tienes el dinero para cómodamente poder invertir en una casa, la cual será tu casa eventualmente, puedes invertir en ella sin permitir que la culpa te lleve a que vayas por encima de tu presupuesto. De lo contrario te la pasarás trabajando para pagar tu casa y eso solo genera más estrés, lo cual pueda que te lleve a empezar a gastar adicionalmente utilizando tarjetas de crédito debido a que no tienes suficientes ingresos para otras cosas.

Vamos a profundizar un poco ahora. Ya que somos conscientes de lo que son buenas y malas deudas, cuando una persona se encuentra endeudada lo que queremos ver son las razones por la cual la persona se endeuda. Si lo que está llevando a comprar cosas es la culpa, que por lo general esa es la razón por la cual nos endeudamos, ahí es donde el cambio de mentalidad tiene que tener lugar y como consecuencia de ese cambio de mentalidad termina reflejándose en la manera en que se manejan las finanzas.

Como había compartido anteriormente, que a veces al mezclar la espiritualidad con lo mundano terminamos pagando el precio, a esto es a lo que me refiero. Cuando estaba muy envuelto en el mundo de autoayuda y metafísica se hablaba mucho de que tienes que mostrar una imagen exitosa y como consecuencia de ello por añadidura te llegará el dinero para reflejar esa imagen. Me acuerdo que en el apartamento que tenía en California me compré una computadora nueva, lo amueble muy bonito, con mi escritorio, lo tenía que lucia como si fuese una persona que tenia suficiente recursos para mas bien impresionar, y todo lo hice con tarjetas de cerdito; y meditaba, decretaba que era abundante, etc. Lo que terminó sucediendo fue que mi crédito se arruinó porque no podía pagar las mensualidades ya que no tenía los ingresos suficientes para ello mas terminé declarándome en bancarrota.

El haberme declarado en bancarrota no significaba que el universo no me iba a proveer, simplemente en mi caso fue lo que tuvo que ocurrir para empezar de nuevo a cambiar de mentalidad y por consiguiente poder salir de ese hoyo en el que me había encontrado. Para otras personas donde la bancarrota no es una opción, no por moral ni por arrogancia sino que porque en su país esa opción no existe, el cambiar de mentalidad los llevará a tomar otro tipo de decisión que pueda ser la que le sirva de apoyo para salir de esa encrucijada.

Eckart Tolle, por ejemplo, cuenta que una vez el estaba sin dinero y no tenía recursos para poder subsistir ese próximo mes. Entonces sintió la inclinación, muy espontáneamente, cuando iba pasando por un negocio que vendía billetes de la lotería y compró uno, y a raíz de ello se ganó $1000 lo cual era lo suficiente para cubrir los gastos de ese mes sin problema alguno. Yo me acuerdo una vez en California no tenía nada de dinero ni siquiera para comer ese día y mientras iba caminando saliendo del complejo de apartamentos donde me estaba quedando me encontré en la calle $60.

Estos ejemplos no los comparto para que te vayas a jugar la lotería ni para que busques dinero en ningún lado. Simplemente los comparto para hacerte saber que los recursos siempre aparecerán cuando la mente está presente en cada momento. Pero volviendo al contenido de la pregunta sin desviarnos del mensaje que estoy interesado en compartir, tener deudas o no es irrelevante, lo que queremos observar es que tan identificados estamos con la culpa inconsciente, con la creencia en que de alguna manera nuestra valía tiene algo que ver con lo que tengamos y por consiguiente utilizamos el dinero que tenemos, o el dinero que no tenemos para involucramos en deudas innecesarias, con el propósito de sostener una imagen falsa de nosotros mismos.

Cualquiera que sea tu situación económica puedes cambiar de mentalidad AHORA MISMO para recordar que eres amor. Cuando mas eres consciente de ello y deseas la paz sobre todas las cosas, la vida misma dirigirá tus pasos en dirección hacia la verdad. Y lo que sea que tenga que ocurrir en tu vida será lo correcto, En algunos casos con personas que están adeudadas pueda ser que sea empezar a vender cosas que simplemente están ocupando espacio en su casa al igual que cosas que están tan apegados que la lección es que dejen de darle valor a las cosas del mundo para que recuerden que su valía viene de Dios. Yo no sé. Cada cual tiene su camino por recorrer.

Recuerda siempre esto, no es con la “deuda” con la que estás trabajando sino que con la culpa inconsciente. Habiendo dicho eso, cierro esta nota con lo siguiente, el secreto de la VERDADERA abundancia es sentirse uno pleno en Dios ¡y nada mas!. “La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios.” T-1.VI.2:1 Y en el mundo de las formas, QUE NO TIENE NADA QUE VER con abundancia, pero para fines prácticos, gasta menos de lo que generas. Es así de simple.

Por consiguiente, tú tranquila. No pasa nada. Simplemente cambia de mentalidad para bendecir tu entorno, en total aceptación de lo que es, y confía en que, ”Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2

No estás sola, y a través de éstas palabras el Espíritu Santo te recuerda; “Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo.” T-18.III.3:2 “¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto!.” T-11.III.3:1

¿Tu crees que las deudas tiene algún efecto sobre Dios? ¿Y sabes Quien Es Dios? ¡TÚ! ;)