Wednesday, August 24, 2016

¿Cómo Pasar de la Resignación a la Aceptación?


Pregunta: “Hola Nick, quisiera saber como pasar de la resignación a la aceptación? Pensé q estaba aceptando pero no me siento en paz x lo tanto estaré RESIGNANDOME a q mi marido me dejo.... Ademas de q mantengo la esperanza de q vuelva... Gracias!”

Comentario: Aceptación es simplemente no estar en contra de lo que es. El que mantengas la esperanza de que él vuelva no es aceptación, es expectativa, es control, y por consiguiente es sufrimiento.

Quieres que él vuelva porque crees que tu fuente de felicidad y de amor proviene de él. Esa es la base de toda relación especial. Y como él se ha ido y no hay nada que puedas hacer para que vuelva sientes resignación.

Pero si utilizas esa experiencia para elegir el sistema de pensamientos de el Espíritu Santo, otra manera de decirlo sería elegir el perdón, al empezar a ser consciente de que el amor esta en ti, y lo experimentas, esos sentimientos de resignación serán transformados en aceptación.

Al haber recibido el conocimiento de lo que es tomar conciencia de que el amor proviene de ti te sentirás plenamente agradecida por el regalo esa experiencia te ha ofrecido. Por consiguiente el trabajo no es intentar cambiar sentimientos de resignación por aceptación sino que más bien aceptar lo que estás sintiendo sin justificarlo, en otras palabras, sin culpar a nadie ni a ti por tu sentir, y entrégate plenamente a este instante santo donde radica la paz de Dios en tu mente libre de historias.

Así es como el Espíritu Santo te puede ofrecer el milagro, que es lo mismo que decir el cambio de mentalidad que deseas para que ese sentimiento de miedo se transforme en uno de amor. Recuerda que tu resentimiento (y todo sentimiento de miedo) surge porque todavía crees que eres un personaje separado en un mundo de separación buscando el amor y la felicidad fuera de ti.

Ahora lo que quieres es rendirte a cada experiencia manteniendo tu atención en la paz de Dios donde la transformación puede tener lugar, y es así como se va soltando el apego al mundo de las formas para que puedas sentir la paz en todo momento.