Friday, August 5, 2016

Tengo Una Melodía o Canción en mi Cabeza Que No Se Va. ¿Es el Ego?


Pregunta: “Hola querido Nick, Siempre gracias por todo lo que compartes. Tengo una pregunta que me gustaría plantearte: Estoy siempre en mi diario trabajo interior. Y más presente que antes. Sin embargo muchas veces tengo una melodía o canción en mi cabeza que no se va. Es el ego? Gracias siempre . Un abrazo”

Comentario: Es simplemente una melodía en tu cabeza, ¡final de la historia! No obstante, me gustaría elaborar un poco porque tu pregunta tiene mucho que ver con no ser consciente de lo que el ego es. El ego es la creencia en la mente de una separación. Cuando el ego “aparece” en la mente, para esconderse de la mente misma se proyecta como algo “externo” a ella. Eso es lo que da lugar aun sueño en el que se encuentra un aparente “yo (héroe del sueño).”

Por consiguiente, esta experiencia física, este “yo” separado que me creo ser en este “mundo”, el que cree estar haciendo esta pregunta al igual que el que cree estar contestándola (tú, yo, qué diferencia hay si somos todo lo mismo), es parte de la proyección de un ego. Por consiguiente, todo lo que se percibe con los sentidos, es ego, lo que “piensas” lo que “ves” lo que “escuchas” lo que “sientes”, etc.

Por algo se nos recuerda: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio UCDM)

Así que tus pensamientos, sensaciones, percepciones, canciones en tu cabeza, esta nota contestada, todo forma parte del ego. Lo que hacemos con la mentalidad del Espíritu Santo es simplemente cambiar nuestra percepción de esta experiencia para que deje de tener efecto sobre nosotros y podamos vivir en paz.

En tu caso, tienes una melodía en tu cabeza que no se va. Pues disfrútala. No pelees con ella, Déjala ser, y paradójicamente, mientras menos atención le prestes, se va en su debido momento. Mientras mas atención le prestes, mas fuerza le das, y mas se queda ahí.

No tienes idea del infierno que yo viví antes de ser consciente de esta filosofía cuando salió en la radio la canción La Macarena! Ahhhhhhhhh!!!!!