Thursday, October 6, 2016

¿Como Puedo Dejar De Juzgar a Mi Pareja?


Pregunta: “Hola Nick! Consulta: No puedo dejar de juzgar a mi pareja, todo lo q hace y dice en algún punto me molesta. O por celos o porque es indiferente, o porque es medio vago o porque se cree que se las sabe todas o por lo que sea. Todo el tiempo estoy pensando en terminar mi relación y luego no sé si esa decisión viene del ego que quiere que cambie de pareja. Yo sé que el me está dando mil oportunidades de sanar y todo lo que siento es mío y no tiene nada q ver con el, lo entiendo a un nivel racional pero me cuesta mucho.”

Comentario: Estás teniendo una experiencia sentida y es por eso que el proceso aparenta ser difícil. Aunque crees que el problema tiene que ver con su comportamiento, es el apego que tú tienes a él el que no te permite soltarlo. Todos buscamos relaciones de pareja porque creemos que necesitamos algo el cual una pareja nos puede proveer. De ahí surge el apego.

El objetivo aquí no es como aprender a dejar de juzgarlo, es más bien observar como la carencia misma es la que te lleva a buscar en el mundo relaciones o experiencias que sientas puedan completarte. Ahora puedes dirigir tu enfoque a la paz de Dios en cada momento siendo consciente de todas las emociones que están surgiendo sin intentar utilizar el perdón para ver qué decisiones tienes que tomar en el mundo.

Cuando el miedo a la pérdida se erradica de tu mente todo aquello que no te apoya a la paz interna automáticamente se deja a un lado. Por consiguiente si dices que no eres feliz con él, entonces ¿porque no dejas la relación? Eso no tiene nada que ver con espiritualidad, es simplemente sentido común. Si tengo la mano sobre una hornilla caliente y eso me duele sentido común me diría que levante la mano de la hornilla.

Lo importante aquí es que tú reconoces concientemente, aunque todavía haya apego, de que lo que tú sientes no tienen nada que ver con su comportamiento. Ese es un punto a tu favor. Ahora todos esos sentimientos que surgen, independientemente de que te quedes en esa relación o no, son los obstáculos a la paz los cuales te permitirás sentir plenamente, sin justificarlos, sin interpretarlos.

Según la culpa inconsciente se va sanando en tu mente y el miedo a la perdida se va erradicando ya que tu relación con Dios se va fortaleciendo, tendrás la experiencia directa de lo que es sentir amor puro e incondicional hacia tu pareja por el regalo que te está ofreciendo al tu poder mirar los obstáculos escondidos que antes no podías ver sin tu pareja como espejo. Ese es el regalo que tu pareja ahora mismo te está ofreciendo. Por lo tanto, aprovéchalos. Pero eso no significa que te tienes que quedar ahi. Recuerda que la sanacion ocurre en la mente. Puedes perdonar a distancia, como puedes perdonar en su presencia.

Pero lo importante es que reconozcas que tu relación es con Dios, no con otro ser humano. Pues si confías en otro ser humano para que te de lo que necesites, estás en un callejón sin salida porque no existe “otro” fuera de ti, solo una proyección de lo que niegas en ti. Por eso es que la culpa inconsciente se “proyecta.” Y si se supone que estén juntos es porque ese es el currículo perfecto para los dos en ese momento. Cuando ya la relación no sirva de apoyo para el currículo que el Espíritu Santo tiene para ella, la misma se disolverá.