Monday, November 21, 2016

Dicen Que Hay Que Buscar Lo Que Deseas Pero No Llega Nada


Pregunta: “Hola Nick, tengo 45 años y es un gusto conectarme contigo. Te sigo por YouTube junto a Jorge Lomar, siento que he sido guiado hacia ustedes porque llevo 11 años trabajando espiritualmente, he conectado perfecto con lo que enseñan y hasta me divierto escuchándolos. Me considero un Experimentador Sintiente y esto de la no dualidad me completa. Pero hay algo que por momentos me moviliza, te cuento: hace 5 años que me divorcié y he aprovechado este tiempo para crecer en el Amor conmigo, en la aceptación, en sentir la unidad, la libertad y el Ser que soy y me siento feliz y lo doy en todo momento y en todo lugar con todos, empezando por mis tres bellos hijos. Pero me encantaría compartirlo con una bella compañera que no llega…jaja.


Al principio me decían “la tienes que buscar….no llega sola” y me cansé de buscar porque ninguna de las chicas que aparecían eran para mi, y me daba cuenta que lo estaba haciendo desde la carencia pero dejé de buscar hace un tiempo y sigue sin aparecer. En un momento he pedido al Gran Espíritu que me muestre qué tengo que hacer o cuál es mi parte o qué me falta transformar o soltar para que ese ser llegue y ahí viene mi duda y de lo que pido tu guía: no la siento como una carencia pero a veces me aflige un poco el hecho de vivir solo, tener todo lo que mencioné antes para compartir y que ese ser no llegue. Me puedes ayudar? Tal vez sean las ganas de estar con alguien que me pone ansioso y no me entrego.”


Comentario: Observa como te contradices. Por un lado dices, “…me daba cuenta que lo estaba haciendo desde la carencia,” y luego dices, “dejé de buscar hace un tiempo y sigue sin aparecer”, lo cual indica que sigues sintiéndote carente.


Ahora quieres que el Gran Espíritu te muestre que hacer, como si el Gran Espíritu está interesado en apoyarte en perpetuar tu sentido de carencia otorgándote una pareja. Recuerda que la carencia que sentimos es por creernos habernos separado de Dios; del Amor mismo, y ahora lo buscamos en una relación de especial.


No hay nada malo en desear una relación, solo que si ese deseo no te permite ser feliz estás totalmente atrapado en el sistema de pensamientos del ego. Si tu felicidad depende de que algo en el mundo suceda, entonces no estamos hablando de la verdadera felicidad sino que mas bien de un estado temporal de placer, que por cierto, aquí te contradices de nuevo cuando comentas, “...y me siento feliz y lo doy en todo momento y en todo lugar con todos,..” Decídete, ¿Eres feliz o no eres feliz? Si eres feliz, entonces tu pregunta se cancela y no tendría sentido.


Pueda que tu lección es, como tu mismo dices, “…he aprovechado este tiempo para crecer en el Amor conmigo, en la aceptación, en sentir la unidad, la libertad y el Ser…”, y a raíz de ese trabajo darte cuenta de que eres pleno, y si una relación entra en tu vida será con el propósito del Espíritu Santo, el cual es sanar y no perpetuar tu sensación de carencia.


Una de las cosas que mas me frustraba en este camino era que por un lado quería la paz de Dios pero por el otro quería el mundo. Luego, después de numerosas experiencias fue que empecé a tomar consciencia de que no necesito nada. Deseos entran y salen, pero se perciben como solo eso, deseos temporales. Si alguno de esos deseos persiste, lo observo, inclusive me puedo mover en dirección a ello agarrado de la mano del Espíritu Santo, y si ese deseo tiene que manifestarse el mismo se manifiesta. Y si no, pues no.