Friday, December 23, 2016

El Espíritu Santo Obra En Ti por Liz Cronkhite

Un Curso en Milagros enseña que Dios (la Verdad) no hizo el universo de la forma y no entró en él. Sin embargo, algunos estudiantes me comentan cómo el Espíritu Santo hizo ciertas cosas suceder en sus vidas en el mundo. Bueno, en realidad no lo hizo. El Espíritu Santo está en tu mente. Afecta tu percepción del mundo y tu interacción con el mundo, pero no te deja (ni a nadie) y sale al universo de la forma y hace que las cosas sucedan. Si atribuyes cosas "buenas" en el mundo como provenientes del Espíritu Santo, ¿no tendrías que atribuir cosas "malas" al Espíritu Santo también? O, quizás, sólo que es indiferente a las cosas que consideras como "malas” y por lo tanto no interviene?


El universo de la forma trabaja en causa y efecto en el nivel de la forma. Estas causas y efectos son un tapiz muy complejo, entretejido. Lo que piensas de “ti” en el mundo - el yo (cuerpo / personalidad) - es parte del universo de la forma. El yo es el producto (efecto) de varias causas en el mundo, así como de tu mente. Y causa efectos en el nivel de la forma. Tus actitudes, comportamientos, elecciones y energía se interconectan con el universo de la forma. Cuando permites que el Espíritu Santo entre en tu conciencia cambia tu mente, y por lo tanto las actitudes, comportamientos, elecciones y energía del yo. Estos cambios se extienden hacia fuera en el universo de la forma y causa diversos efectos diferentes a los que pudiesen haber ocurrido si todavía estuvieses casi totalmente identificado con el ego (sistema de pensamiento personal). Y el universo de la forma a su vez responde a los cambios en el yo.


Aquí hay unos ejemplos:

Actitud:

Nancy ha pasado muchos años desarrollando su conciencia del Espíritu Santo. Se ha convertido en su Compañero Constante. Su confianza en el Espíritu Santo para siempre darle las respuestas que necesita ha dado lugar a que ella tenga la confianza para manejar cualquier cosa que se encuentra en el mundo. Su confianza en ella misma se muestra y ella es vista como un líder por su familia, empleador y compañeros de trabajo. Esto la ha llevado a nuevas responsabilidades y posiciones en la familia y en el trabajo.


Comportamiento:

Jorge viene de una gran familia que se reúne a menudo para cumpleaños y días festivos. Pero él tiene ansiedad social y solía beber intensamente en situaciones sociales para lidiar con ella. Cuando estaba borracho era una persona verbalmente abusiva y nadie lo quería alrededor. La familia le pidió que se mantuviera alejado si no podía permanecer sobrio. Él finalmente se volvió a la espiritualidad y como él tomó conciencia del Espíritu Santo dentro de él tomó la responsabilidad de su ansiedad social. Entró en terapia y se le prescribió una dosis baja de un medicamento contra la ansiedad para tomar mientras él y su terapeuta trabajaban en técnicas para disminuir su ansiedad en situaciones sociales. Su familia y amigos están felices de ver los cambios en su comportamiento y él ha encontrado su vida social con su familia reanudando.


Opciones:

Cassandra se ha encontrado con un buen chico que la trata con respeto y que le gusta mucho. Ella no se da cuenta, pero su auto respeto, autoestima y confianza en sí misma fue lo que la atrajo a él. Poco después de conocerlo, un viejo novio regresó a su vida. Él era el tipo de "chico malo" que ella siempre encontraba atractivo y sexy. Pero en realidad era más complicado que eso. Solía ​​sentirse mal con ella misma y por consiguiente se sentía inconscientemente atraída por él, al igual que él a ella por su falta de respeto por sí misma. Vio a alguien a quien podía egoístamente descuidar y abusar verbalmente y ella vio a alguien que la trataba de la manera que ella sentía que merecía ser tratada. Sin embargo, cuando ese viejo novio regresó a su vida, Cassandra había estado en un camino espiritual por un tiempo y había tomado conciencia del Espíritu Santo dentro de sí misma. Ahora tiene autoestima. Ella ha encontrado rápidamente que la atracción física para el viejo novio se había desvanecido y no tiene ningún deseo de involucrarse con él de nuevo. Ella escoge al nuevo chico cuyo comportamiento hacia ella refleja su autoestima.


Energía:

Carl era una persona muy enojada. No se dio cuenta, pero durante años su energía enojada estaba tomando un peaje invisible en las células de su cuerpo. Después de embarcarse en un camino espiritual, encontró con el Espíritu Santo las fuentes de su ira y las resolvió. No lo sabía, pero los cambios positivos en su energía tuvieron un efecto positivo y saludable en las células de su cuerpo. Si hubiera continuado con ese enojo habría experimentado una grave enfermedad cuando fuese más mayor. Pero su nueva actitud cambió su energía de una manera positiva y detuvo el daño a las células en su cuerpo. Sin embargo, lo que vio fue es que su cambio de energía tuvo un efecto en los que lo rodeaban. Sus relaciones se hicieron más armoniosas y las oportunidades positivas aparecieron en el trabajo y en su vida personal.

A veces hay confusión acerca de la causa de lo que aparece en el mundo porque puedes tener un cambio de consciencia espiritual y a la vez algo que necesitas aparece. Por ejemplo, puedes tocar fondo en una situación y estar finalmente abierto a la ayuda. Puede acudir al Espíritu Santo, consciente o inconscientemente. Entonces la ayuda que necesitas aparece en forma. Puede parecer que el Espíritu Santo proveyó la ayuda, pero lo que aparece en la forma es causado en el nivel de la forma. Donde entra el Espíritu Santo está en tu reconocimiento de la respuesta para tu llamada de ayuda. Por ejemplo:


Hernanda era una persona que comía compulsivamente y tenía un exceso de peso. Ella había estado entrando y saliendo con dietas y planes de comida toda su vida adulta pero aun así no podía manejar su compulsivo deseo de comer. Durante años, los que la rodeaban le sugirieron que buscara ayuda y ella intentó cosas diferentes, pero aún no estaba dispuesta. Cuando llegó a mediana edad se le diagnosticó diabetes, esto la aterrorizó y ella tocó fondo. Ella clamó al Espíritu Santo por ayuda y esta vez fue en serio. Recordó a una terapeuta / entrenadora de vida / entrenadora personal con la que había trabajado unos años antes. Reconoció que ésta era la ayuda que necesitaba para recuperar su salud. Ella tuvo un comienzo rocoso, pero se quedó con ella y con el tiempo perdió el peso para revertir la diabetes y ha sido capaz de mantener una dieta saludable con raros resbalones.

La ayuda al nivel de la forma estaba siempre allí para Hernanda, pero cuando ella estaba verdaderamente dispuesta, el Espíritu Santo pudo guiarla a la forma de ayuda que le serviría en ese momento.


Para información sobre el trabajo de Liz Cronkhite y Un Curso de Milagros, o para alguna consulta persona visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).