Wednesday, December 14, 2016

Estudio Derechos Y Desde Que Hago el Curso Deseo Una Vida Mas Sencilla, ¡Estoy Confundida!


Pregunta: “Buenas tardes Nick, Estoy haciendo los ejercicios de un curso de milagros, soy estudiante de derecho, estoy en mi último curso, también estoy trabajando en un despacho de abogados. Pero a medida que estoy mas inmersa en el curso, me doy cuenta que mi trabajo y estudio pasan a un segundo plano, incluso he llegado a pensar que no tiene sentido seguir esforzándome por ello. La vida parece mucho mas sencilla, sin embargo, con mi trabajo y estudio empiezo a sentirme insatisfecha... No se si es mi ego que se cuela, la verdad es que no se nada, ni se que hacer. Tienes algún consejo? gracias de antemano, saludos!”

Comentario: Consejos no te puedo dar porque como el mismo curso hace, no mezcla la verdad con las ilusiones. Es por eso que si te darás cuenta Un Curso de Milagros no da consejos sobre qué hacer o qué no hacer en el mundo de las formas.

Lo que puedo es compartir una observación. Trabajar como abogado, escultor, limpiar zapatos, ser medico, piloto, ama de casa, etc., son los currículos que se nos presentan en cada momento con el único propósito que es el de perdonar.

Lo que ocurre, no obstante, es que como todo, la motivación para emprender o hacer cosas en el mundo suele venir del sistema de pensamientos del ego ya que creemos que el mundo es nuestra realidad y que lo que hagamos en él es lo que nos llevará a experimentar la paz y felicidad.

Sin embargo cuando reconocemos que en el mundo nada nos puede realizar por así decirlo, empezamos una búsqueda más profunda donde la paz comienza a ser nuestra principal prioridad. En ese momento una de dos cosas suelen suceder: Una es que la carrera que habíamos elegido al haber sido motivada por valores que no van a la par con la paz que deseamos, en ocasiones cambiamos de carrera o de oficio o terminamos haciendo algo que nos apoya más y más a experimentar esa paz y a extenderla. Es por eso que han habido muchos casos de empresarios y profesionales que una vez descubren que el amor y la paz es lo más importante dejan todo eso que habían construido y se dedican a vivir una vida mas simple y sencilla.

O la segunda opción es que si dijéramos que te encanta estudiar la carrera de derechos, entonces utilizas ese talento, eso que te gusta hacer y lo pones bajo la directriz de el Espíritu Santo. Es como despojar tus talentos o lo que sea que te sientas inspirada a hacer en este mundo de todo ego y lo pones al servicio de amor y La Paz. Como puedes ver, lo que hagas en el mundo es irrelevante, sin embargo cuando le cambias su propósito todo puede ser útil para el plan que el Espíritu Santo tiene para la liberación de la mente.