Wednesday, December 28, 2016

Necesito Ayuda, No Se Cómo Dejar Ir a Mi Pareja


Pregunta: “Nick, mi pareja ahora ex desde hace 5 años empezó a buscar el camino de la espiritualidad..yo por mi parte molesta con el o conmigo misma le decía que lo que necesitaba hacer era trabajar y dejar de soñar con negocios grandes...yo no paraba de trabajar. Luego lo empiezo ver mas alejado de mi...y no podía entender que le pasaba...de echo veía que mujeres le ponían like a todo lo que el decía..y para hacértelo corto nos separamos y él se fue a vivir a en otro lugar donde vive su hija..y se enamoró de su guía espiritual..ambos soñaron estar juntos ..en fin, me causó mucho dolor ...ahora el vino a y me buscó…yo no me sentía preparada para verlo pero nos vimos..el me dice que me ama pero que no regresará mas conmigo..sin embargo me busca me abraza me besa...y me habla del curso de Milagro. Necesito ayuda...no se como dejarlo ir...lo amo y sus palabras me afectan...Me parece que les escribí en un momento de mucho dolor...pero nunca me respondió. ¿Será este el mensaje al que debo de entrar para ver el tema del Curso de Milagros? Sigo escribiendo ...me encanta tu pagina y te sigo...gracias gracias!!”


Comentario: El problema aquí es muy obvio sólo que se pasa por alto debido al concepto que tenemos de lo que es el amor. Un Curso de Milagros no habla de amor sentimental sino que de la experiencia de unidad entre Dios y su Hijo. Por eso es que el curso claramente plantea que “…no pretende enseñar el significado del amor porque eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.” T-In.1:6-7


Al percibirte separada de tu Fuente, de Dios, buscas el amor en el mundo a través de las relaciones especiales. Dado ese el caso te percibes como carente de amor. No estás en realidad “enamorada” de tu pareja. Lo que estás haciendo es proyectando tu sentido de carencia hacia tu pareja, y es por eso que cuando la pareja se va de tu vida sufres porque sientes que pierdes aquello que supuestamente es tu fuente de amor y felicidad.


Lo que tu pareja haga o deje de hacer es irrelevante. Lo importante es el regalo que se te provee a través de esa experiencia el cual es mirar el miedo escondido en ti para que pueda ser sanado y por consiguiente reemplazado por el amor que ya eres. Cuando me preguntas que necesitas ayuda debido a que no sabes cómo dejarlo ir, en realidad no puedes dejarlo ir porque el miedo inconsciente en ti es lo que hace que te aferres a él.


Para que puedas soltarlo necesitas experimentar un cambio de mentalidad. En otras palabras te aferras a él porque él tiene un valor sentimental para ti. Sin embargo la realidad es que ahora mismo no estás experimentando paz. ¿Y porque es que no estás experimentando esa paz? Porque no la valoras lo suficiente como para desearla. Cuando el valor que le des a la paz supere el valor que le das al sufrimiento por aferrarte a cualquier cosa en este mundo, una de ellas en este caso siendo tu relación especial con él, no tendrás ningún problema soltándolo.


Esta parte teórica la comparto para que por lo menos entiendas la naturaleza de tu miedo. Lo que te llevará a la experiencia de la que hablo es perdonar.


Aquí comparto unos enlaces para que veas como practico el perdón y como el Dr. Kenneth Wapnick lo explica: El enlace para mi video es: https://youtu.be/xwfl8pLzE1o


El enlace para Los Tres Pasos del Perdón del Dr. Kenneth Wapnick es: