Sunday, December 18, 2016

No Eres Una Víctima; Estás Haciendo Una Elección por Liz Cronkhite

A menudo escucho de clientes que están en situaciones dolorosas que no están listos para irse. Se sienten impotentes pero no lo son. Y esto es lo que les muestro. Están en la situación porque algo que valoran en la situación supera el dolor de la situación. Cuando señalo esto descubren lo que es que valoran y se sienten empoderados. Se dan cuenta de que no se les está haciendo nada; Ellos tienen la opción.

Aquí hay unos ejemplos. (Éstos son genéricos y no de la historia específica de ningún cliente):

El jefe de Bob, Teri, encuentra razones para culpar a Bob de las cosas que salen mal incluso cuando Bob no es responsable. Bob ha examinado su propio comportamiento en cada situación y ha asumido la responsabilidad cuando es apropiado. Pero también ha aprendido de otros empleados que han trabajado para Teri más tiempo que Bob que Teri siempre encuentra un chivo expiatorio. Y ahora es Bob. Bob es infeliz y se siente impotente. Pero no se va porque necesita los ingresos y no tiene otras perspectivas laborales. Cuando se le señala que él elige quedarse porque su deseo de los ingresos supera el dolor de permanecer Bob se siente mejor. Cada vez que se siente tentado a sentirse como una víctima, se recuerda a sí mismo que está haciendo una elección y por qué está haciendo esa elección. Esto le hace sentirse fortalecido y él encuentra que es capaz de empujar hacia atrás en una forma de carga neutral cuando Teri le culpa por los errores que no son suyos. Esto ha hecho que su trabajo sea menos estresante.

La tía de Janelle, Betty, es una mujer amargada y quejosa que nunca está satisfecha y nunca está agradecida. Betty es anciana y necesita mucha asistencia en el hogar y con las visitas de facturación y médico. Janelle es la de la familia que tiene tiempo para cuidar a Betty, pero ella se resiente de esto. Betty es muy difícil de estar cerca. Cuando se le pregunta por qué se encarga de Betty, Janelle piensa en ello y dice que es porque la familia es importante para ella. Ella también no quiere tener ningún arrepentimiento cuando Betty se haya ido. Quiere ser capaz de verse como una "buena sobrina". Se le señala a Janelle que ella cuida a Betty para sí misma. Después de reconocer esto, cuando se siente tentada a sentirse como una víctima, Janelle es capaz de recordar a sí misma: "Estoy haciendo esto para mí misma. Estoy haciendo esto porque la familia, no importa lo desagradable, es importante para mí. Así que no me arrepiento más tarde.” Ella ha cambiado a la sensación de sentirse empoderada sobre el cuidado de Betty. Sintiéndose empoderada, también ha encontrado compasión por Betty, que Janelle ahora se da cuenta de que es una anciana asustada. Todavía no le gusta cuidar a Betty, pero ya no se siente impotente.

Krista es infeliz en su matrimonio con Mark. Él es egoísta y lejano y no tiene interés en aprender y crecer para mejorar su matrimonio. Cuando se le pregunta por qué se queda ella dice que si ella le deja su ingreso será suficiente para vivir, pero su estilo de vida se reducirá en gran medida. Vacilar entre quedarse y marcharse ha sido una cosa muy cercana. Hasta ahora mantener su estilo de vida sólo superaba el dolor de permanecer en la relación. Cuando ve que quedarse es su elección basada en sus valores, se da cuenta de que no es una víctima. Ella llega a la conclusión de que su miedo a un cambio de estilo de vida no es realmente mayor que el dolor de permanecer en una relación de callejón sin salida. Se siente empoderada para tomar la decisión de irse.

En cualquier situación en la que te siente infeliz siempre tienes la opción. El poder es tuyo. Te quedas porque el dolor (miedo y / o consideraciones prácticas) de salir supera el dolor de permanecer. Se honesto contigo mismo. Encuentra lo que es que valora más de lo que obtendrías al salir. Entonces comprenderás tu elección, la aceptarás y te sentirás empoderado. O te darás cuenta de que lo que pensaste que valorabas no vale realmente más de lo que esperas ganar dejando la situación y te sentirás empoderado a actuar.


(Por cierto, puedes aplicar esto a la pregunta: "¿Por qué vuelvo al ego?" Regresas porque piensa que tiene algo de valor para ti. No eres una víctima del ego, eres quien toma la decisión de elegirlo. Cuando aprendas que la Verdad es más valiosa dejarás de elegir el ego.)

Para información adicional sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consultar privada visitas su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).