Friday, December 2, 2016

¿Si Somos Uno, ¿Soy Responsable de las Acciones de Otros?


Pregunta: “Hola Nick, cómo estás? Me ha encantado la respuesta que le has dado a esta chica. Como siempre, has sabido encontrar las respuestas que da el curso a cualquier situación. Yo te quiero exponer una controversia que nos surgió a un grupo de amigos y de estudiantes del curso. Uno preguntó: Me tengo que sentir responsable de las acciones de los demás? Ejemplo: violaciones, robos, asesinatos...Te ruego tus comentarios. Muchas gracias y un abrazo fuerte. “

Comentario: Tú no eres nunca responsable de las acciones de los demás porque en realidad no hay "demás”, sólo proyecciones que te distraen de la verdad la cual es que ahora mismo estás soñando una experiencia de separación donde se perciben todo tipo de acontecimientos como violaciones, juicios, ataques, matanzas, injusticias, etcétera, etcétera etcétera.

Lo que sí somos responsables  es de nuestra interpretación de los hechos. Por consiguiente utilizando el ejemplo de una violación, si ves una escena como esa y te causa miedo, te causa pánico, te causa perdida de paz, no es la escena en sí la que causa eso en ti sino que tu interpretación de esa escena, que es nada más y nada menos que la culpa inconsciente proyectada a esa escena.

No obstante si de lo contrario elijo el sistema de pensamientos de el Espíritu Santo, que es simplemente dejar mis interpretaciones a un lado, inclusive la interpretación de que soy "yo" el responsable de lo que ocurre "fuera", la mente gradualmente retorna a su estado natural de paz y es ahí cuando recuerda una vez más que este mundo es una proyección y que nuestra realidad es en Dios ahora y por siempre. "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:…” T-10.I.2:1

La pregunta que podría surgir ahora, ¿y si veo una violación que puedo hacer? La respuesta es muy simple, no sé, ya se verá en su debido momento si es que una situación como esa tuviese lugar.