Tuesday, January 17, 2017

¿Cómo Lidiar Con La Perdida De Un Embarazo?


Pregunta: "Hola Nick ahora estoy pasando por una pesadilla en la cual no encuentro la paz y difícil de poner en práctica el curso, pues el dolor me rebasa. Ayer perdí un embarazo y mi mente no deja de cuestionarme sí hubiese ido a revisión antes, sí me hubiese quedado en casa, si hubiese ido otro doctor, los isis atormentandome...Me siento tan culpable y responsable de lo ocurrido y no sé que hacer. Gracias por leerme y si hay alguna respuesta recuerdamelo por favor."


Comentario: "Que no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" Lección 135, párrafo 18, primera oración.


Suelta las historias sobre tu embarazo y lo que tú crees que "debiste" haber hecho, o no, porque todo está orquestado perfectamente, y si ese embarazo no tuvo lugar es porque eso era exactamente lo que tenía que ocurrir para el bien de todos.


No confundamos los niveles. Nada es orquestado para el bien del "personaje". Todo está perfectamente orquestado para dirigir la mente a perdonar de manera que según el miedo a la verdad se va erradicando el sueño de separación se va gradualmente soltando. Por lo tanto todo está orquestado perfectamente para el bien ¡de la mente!


Por consiguiente ese problema que en tu caso tiene que ver con el embarazo, que no es nada más ni nada menos que un apego a las ilusiones, para otras personas podría ser apego a una relación, o al dinero, a la salud, al trabajo, a su posición social, a su titulo, a posesiones personales etc., etc., etc.


La culpa que tú estás sintiendo no es por lo que tuvo lugar relacionado al embarazo. Es simplemente porque estás creyéndote todas las historias y los argumentos que la mente está formulando. Eso es todo.


Por consiguiente a lo que la práctica del perdón te lleva es a que puedas escuchar esos mismos argumentos sin creertelos. Como si estuvieses escuchando a un niño pequeño pataleando y gritando y en vez de entrar en conflicto con su comportamiento y discutir con él, que sería simplemente perder tu tiempo y terminándote enfadando, simplemente reconoces que lo que está diciendo son tonterías y pasando por alto su comportamiento le das un abrazo y nada más.


La persona comenta: "Gracias Nick, hoy al despertar vi lo que publicaste del perdón... me cuesta trabajo entender aceptar pero en el fondo de mi ser se que así es. Gracias! Siempre estas para recordarme."


Comentario: Reconozco que es difícil de aceptar, y si te soy honesto la contestación que compartí fue para ir directamente al grano de la enseñanza.


Pero como todo, es un proceso y es un aprendizaje, y para poder sentirnos lo suficientemente capaces para perdonar algunas lecciones que aparentan ser más difíciles que otras tenemos que aprender a perdonar lo simple.


A lo que voy es, entiendo perfectamente la frustración que puedas sentir al poner esto en práctica e intentar entenderlo, sobre todo cuando tienes una lección de perdón como la tuya. Y sobretodo cuando todavía estás empezando con este material.


Tenemos que ir aplicándolo a todas y cada una de las experiencias que de alguna manera, por muy sutilmente que sean aparentan sacarnos de nuestra paz.


Estoy hablando de cosas simples como la frustración o la ira que puede salir cuando estás buscando un objeto en tu casa y no lo encuentras. Cuando le pides a tu esposo que ponga la ropa en la canasta de ropa sucia y vez que dejó un pantalón en la cama. Cuando quieres ver un programa de televisión y el teléfono suena y es tu mamá y ahora tienes que atendes esa llamada cuando todo lo que querías era mirar la telenovela.


Cómo ves, estamos hablando de cosas muy cotidianas que nos sucede en el día a día y sin embargo esos momentos de rabia y frustración las escondemos sin darnos cuenta que son oportunidades para poner en práctica el perdón.


Al no hacer ese trabajo diario no estamos preparando la mente y cuando llega un golpe que según el mundo de las ilusiones aparenta ser más fuerte como lo que sería perder un embarazo, perder el trabajo, perder un ser querido, una enfermedad, o cualquiera de esas experiencias, es ahí cuando queremos poner en práctica el perdón.


Esa es la razón por la cual sientes frustración y por eso es importante poner esto en práctica a diario con todo para que según nuestra conciencia de él amor que somos se va desarrollando entonces lecciones de perdón como las que acabo de mencionar dejan de tener un efecto significativo sobre nosotros.


Por lo tanto entiendo perfectamente cómo te sientes y lo que podría compartir es que no hay razón de preocuparse. Simplemente te das la oportunidad de pasar por tu proceso con todos esos sentimientos que salen a la superficie y aún así, como compartí en la contestación que ofrecí anteriormente, observa las historias que la mente está intentando hacer con relación a tu experiencia y ábrete, recordando humildemente que no sabes absolutamente nada para que el Espíritu Santo gradualmente, según estés preparada para aceptar Su percepción, vaya sanando todo ese miedo inconsciente.


Y en su debido momento estas palabras que comparto harán perfecto sentido para ti.


Y lo que quizás pudo haber tenido mucho tiempo en ser perdonado, en cuestión de unos días pueda que sientas el beneficio de esa práctica y puedas soltarlo más rápidamente.


Sosteniendo la paz en la mente me recuerdo a mí mismo a través de ti y te recuerdo a ti a través de mí que estamos ahora mismo descansando en el amor de Dios y qué Su sabiduría y Su paz nos arropa a todos en este momento para que no nos distraigamos con nuestras percepciones limitadas de lo que realmente somos.


Te mando un fuerte abrazo y simplemente lo que estés sintiendo te abres a ello mientras que conscientemente recuerdas que cualquier historia que la mente quiera fabricar es falsa. Ahora simplemente es cuestión de confiar en el proceso y hacer tu práctica de perdón.