Tuesday, January 24, 2017

El Perdón Para Fines Del Ego, Angeles, Arcángeles y Cuantos Tienen Que Despertar


Pregunta: “Hola.... Te pregunto por acá.. Y tu ves si me puedes ir respondiendo en base a tu disponibilidad de tiempo... Lo primero que pregunto es.... Estoy intentando perdonar todo.. (obviamente no lo he logrado si no, no estaría aquí) cuando algo me irrita o siento una sensación de malestar.. Paro, llamo al espíritu santo.. Recuerdo la irrealidad.. De lo que veo y me quedo unos segundos respirando en esa sintonía... Al ratito se me pasa el malestar.. La pregunta es.. Eso es así? Puede ser tan rápido? Me está engañando el ego? O al revés me engaño al pensar que no puede ser tan rápido?

Comentario: Cuando aplicas el perdón para que el malestar se vaya sigues identificada como un personaje que ahora cree que se siente “bien” porque el malestar se fue. Perdonar no es para que el personaje se sienta “mejor” sino que para que recuerdes que tu realidad es Mente y no personaje.

Por la naturaleza de tu pregunta estás intentando ser un “personaje perdonador” para sentirte bien, o sea para evitar algún dolor o incomodidad, pero no para recordar tu realidad de Dios. Porque recordar quién eres este dejar a un lado el sueño completo y eso es lo que nos aterroriza, no porque sea la verdad aterradora, sino que creemos lo que el sistema de pensamientos del ego nos dice sobre la verdad. El ego dice, “eres culpable, Dios te va a castigar, huye de Él…” Y es por eso que se fabricó el mundo, como una manera de “escapar” de Dios, lo cual es completamente imposible porque no se puede escapar de lo que Eres.

Así que se consciente de que la práctica del perdón es para sanar la mente de la creencia en la separación y no para sentirse uno “mejor” ya que para que eso tenga lugar tengo que seguir creyendo que soy un cuerpo. La paradoja es que al dejar de juzgar no puedo sino que sentirme mejor porque lo que me haces sentir mal es el juicio mismo.

Pregunta: “La otra consulta es.... Según tu conocimiento.. Ángeles y arcángeles son parte de la proyección? O son el espíritu santo "disfrazado”?”

Comentario: Todo lo que se puede percibir es parte de la proyección por consiguiente arcángeles, ángeles, energía, universo, mundo, etc., son parte de la proyección. Sin embargo el Espíritu Santo puede tomar la forma que sea necesaria dentro de la proyección para comunicar el mensaje. Puede tomar la forma de ángeles, de arcángeles, de personas, al igual que de objetos como la de un libro azul llamado Un Curso de Milagros.

El problema es que el sistema de pensamientos de el ego utiliza todos esos mismos símbolos para distraernos de la verdad. Inclusive el mismo Curso de Milagros el ego lo utiliza para su propósito, qué es por eso que Jesús mismo nos recuerda en el mismo curso, “He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea.” T-3.I.3:11

Pregunta: “Y la tercera sería... Si todo somos la protección de la misma mente... Pasto árboles y cuerpos somos lo mismo, aunque despierte yo.. Ellos no podrían... O si? Porque para realmente despertar debe ser toda la filiación... Ellos como hacen? Como despierta una vaca?”

Comentario: La Filiación somos todos dentro de la únicamente que existe, una vez que esa mente despierta todo desaparece. Por lo tanto tú no tienes que preocuparte por si las figuras en tu sueño despiertan o no. Cuando despiertas tu todo tu sueño desaparece. Que por eso el manual para el maestro dice, “¿CUÁNTOS MAESTROS DE DIOS SE NECESITAN PARA SALVAR AL MUNDO? 1. La respuesta a esta pregunta es ... uno solo.” M-12;1:1

Salvar el mundo no es ir por el sueño salvando a otros. Es restaurar la mente a su estado natural, es despertar del sueño. Y sólo se requiere uno para despertar del sueño. ¿Quién es ese uno? El que lo está soñando.