Wednesday, February 22, 2017

¿Que Es Dios?

¿Por qué no mejor comenzar con la pregunta que no es Dios? Lo que Dios és no es algo que pueda hacer contestado debido a que es una experiencia. La experiencia misma és la contestación a esa pregunta. La única palabra que existe en nuestro vocabulario que puede ser empleada para intentar describir lo que Dios es sería la palabra amor. Y a su vez no contesta la pregunta sino que suscita otra pregunta la cual sería ¿que es amor? Al igual que con la pregunta sobre qué es Dios, ¿por qué no mejor preguntar que no es el amor?

Es por eso que Un Curso de Milagros nos dice, “Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.“ T-In.1:6-7

Así que vamos a explorar lo que no es el amor, lo que no es Dios. Dios, amor, no puede ser visto con los ojos, no puede ser escuchado con nuestros oídos, no puede ser sentido con los sentidos, no puedo ser imaginado, no puede ser pensado. Dios, el amor no tiene nada que ver con lo que yo crea o opine sobre Él, Dios no puede ser descrito, Dios simplemente Es.

Entonces, ¿que sucede cuando dejo a un lado todo lo que yo creo acerca de Dios, acerca del amor, cuando dejo a un lado todas mis interpretaciones y evaluaciones? Algo muy interesante empieza a tener lugar, y es que lo que queda es lo que siempre ha sido, lo que siempre es, y lo que siempre será. Lo que queda es Dios. En otras palabras, cuando no hay mas nada que decir acerca de Dios, es que puedo ser consciente de que fui, soy y siempre seré Dios, amor.