Wednesday, March 8, 2017

¿Cómo Puedo Ver a Dios en Una Guerra o Discusión, en Pensamientos Caóticos?


Pregunta: “Nick a mi me surge una pregunta relacionada a este tema en la lección 29 Dios está en todo lo que veo! Cómo puede entender que está en una guerra en una discusión en pensamientos caóticos etc..? Gracias de antemano!!”

Comentario: Cuando duermes y estás soñando lo único que existe es tu mente soñando ¿cierto? En el sueño no obstante percibes todo tipo de imágenes. Todas esas imágenes se perciben diferentes en el sentido de que los tamaños son diferentes, los colores son diferentes, inclusive las acciones dentro del sueño que cada imagen toma son diferentes, mas sin embargo todas esas imágenes están teniendo lugar dentro de tu mente.

Por lo tanto si tu mente es Dios todas esas imágenes tienen que ser contenidas dentro de Dios. Desde ese punto de vista Dios está en todo lo que veo. Pero no es que Dios sea las imágenes de la misma manera que el sueño no es tu mente. Las imágenes están contenidas dentro de Dios de la misma manera que el sueño está contenido dentro de tu mente.

Si en tu sueño asesinas a alguien sigues siendo inocente porque lo que tú eres es la mente que sueña el sueño y nada de lo que tenga lugar en el sueño puede tener efecto o cambiar la mente. Pero si todo tu enfoque es en el sueño, juzgando las escenas que tienen lugar en el sueño, estás pasando por alto que lo único que es real es la mente que sueña el sueño.

Por lo tanto si ves una guerra por ejemplo, y tu enfoque es en la guerra misma, juzgándola como “mala” o “buena”, todo lo que estás haciendo es volcando toda tu atención en la imagen, que para los efectos es una escena que ocurre dentro de la mente de Dios y por consiguiente pasas por alto que lo único que es real es Dios, no las imágenes que se proyectan dentro de Él. Ver a Dios en todo lo que veo no es mirar las imágenes y decir que las imágenes son Dios. Ver a Dios en todo lo que veo significa dejar de distraerte con las imágenes al no juzgarlas, y así te abres a la experiencia de Dios.

Esa experiencia es la que te lleva a percibir un mundo perdonado independientemente de las imágenes que aparenten estar teniendo lugar. Vamos a utilizar esta otra analogía utilizando la pantalla en blanco del cine representando a Dios. Si vas al cine por ejemplo y te digo que lo único que existe es la pantalla en blanco (Dios), si tu atención es en las imágenes que se le proyectan a la pantalla pasarás por alto el hecho de que lo único que es real es la pantalla en blanco (Dios).

Si puedes dejar de prestarle atención a las imágenes, al no dejarte distraer por ellas, podrás entonces darte cuenta de lo obvio, lo cual es, sólo veo pantalla en blanco en todas partes. Lo mismo con el mundo. Si dejas de prestarle atención a las imágenes (dejas a un lado todo juicio, toda interpretación) podrás entonces darte cuenta de lo obvio, solo existe amor (Dios).