Friday, March 3, 2017

Quiero Contemplar a Mi Hermano Sin Mancha Alguna de Pecado

“Hoy quiero contemplar a mi hermano sin mancha alguna de pecado en él. Eso es lo que Tu Voluntad dispone que yo haga, pues así es como podré contemplar mi propia impecabilidad." W-pII.334.2:4-5

Comentario: Como podemos observar, la razón por la cual queremos ver a nuestro hermano inocente no es para ver a “otra persona” inocente sino para poder reconocer nuestra inocencia. Es por eso que el perdón no es para nadie más sino mas bien para uno mismo.

Me gustaría compartir un ejemplo que tuvo lugar ayer en la mañana. Fui a caminar por la orilla de la playa con el propósito de despejar la mente y disfrutar del momento presente. Lo que terminó ocurriendo es que pensamientos de juicio hacia algunas personas estaban saliendo y no había forma de que se fueran. Lo que hacia no obstante, era volver a poner mi atención en el paisaje, lo cual duraba unos 10 segunda, y otra vez seguía yo juzgando a esos hermanos. A final de cuentas el 95% de la caminata fue juzgando y el 5% era volver a hacerme consciente. Luego decidí sentarme en una roca, y mientras observaba el océano empecé a observar todos esos pensamientos mientras me decía a mi mismo, wow, como me gusta yo martirizarme jejeje. Lo hacia con una sonrisa, dándome cuenta como había tanto juicio en mi mientras que simultáneamente era consciente de que siempre me estoy atacando a mí mismo porque sólo hay uno.

Después de permitir que la mente haga lo que quisiera por un rato, sin juzgarme porque esos pensamientos estuviesen surgiendo, empecé a imaginarme una conversación con ellos, lo cual me decían, “¿te gustó el papel que nos pediste que jugáramos para que puedas sacar toda esa ira que está en ti y sanarla?” Y yo les decía, “claro, muchas gracias por el regalo de ver la culpa en mi que sin darme cuentas se las estaba proyectando a ustedes Gracias de corazón por apoyarme en sanar.” Reconozco que según voy abriéndome mas a ser consciente de ese amor que soy, según salgan pensamientos como ese, tengo el poder de elegir un Nuevo Maestro (Espíritu Santo).

El camino por consiguiente, es observar qué tan fácil se puede uno distraer de la verdad, y a su vez ser consciente de manera que cada vez me doy cuenta de los regalos que cada uno de mis hermanos me ofrece. Sano cada vez que puede pasar por alto lo que mis ojos al igual que mis sentimientos muestran. No es siempre fácil, pero si es muy simple. Solo que hay que desear perdonar recordando que el objetivo no es mejorar el personaje ni el sueño, sino que ser consciente de que es un sueño y de que mi realidad es en Dios de manera que la mente no se distraiga y se continúe abriendo a la verdad.