Tuesday, April 11, 2017

¿Cómo Lidiar Con La Muerte de un Hijo?


Pregunta: “Me dirijo a ti Nick, porque quizás por favor seas el vehículo para la contestación de estas preguntas. Estoy pasando una situación muy dolorosa. Y a raíz de ello comencé a buscar con mucho afán. Llevo años leyendo y experimentando en el mundo espiritual de una forma sana. Comencé varias veces Un Curso de Milagros, pero lo dejaba. (Me gustaría que este mensaje por favor se omitieran mis datos, que quedara en la privacidad). Gracias.

Hace algo de cuatro meses ocurrió algo muy doloroso y traumático, que ha movido todas mis ideas y creencias de la vida y de la muerte. Mi único hijo amado falleció, después de un largo padecer- Yo creía fervientemente que el curaría. Jamás pensé que eso no iba a ocurrir. Yo le pedí a Dios, a Jesús, a mis maestros, yo siempre pedía por él. Le entregué al Padre y al Espíritu Santo y se lo llevaron…He estado muy enfadada con Dios y con el Espíritu Santo y a cierto nivel aun lo estoy…Supongo que es mi ego. Lo que ocurre es que después de volver a buscar el Curso vino a mí. He vuelto a comenzar Un Curso de Milagros voy por la Lección 43. Comencé a leer el Curso, libros sobre el Curso, ver distintos videos y fui encontrando “respuestas”….El tema del guión. Surgen preguntas y son las siguientes:

Si el guión está escrito. ¿Quién lo escribió?.
¿Elegimos el guión nosotros, y si es así porque podríamos elegir vivir enfermedad , dolor, perdida de un ser querido y sufrimiento?
¿El tema del Karma y la reencarnación, es cierto, o solo es parte del guión?
¿Cuándo morimos en esta Tierra, se termina el guión, es decir volvemos con Dios a nuestra Fuente, o vivimos otros guiones, que es lo que ocurre?.

Por favor cualquier cosa que creas puede ayudar me envías la información. Muchas Gracias por las respuestas.”

Comentario: Primero que nada reconozco lo que sientes a raíz de la “pérdida” de tu hijo y lo respeto. Ya verás porque pongo la palabra perdida entre comillas. Cuando te acuestas a dormir y te pones a soñar se proyectan imágenes. Para la mente que las está soñando esas imágenes tienen la apariencia de ser “reales”. Tanto es así que el cuerpo en la cama perteneciente a la mente que sueña el sueño experimenta las sensaciones como si algo de verdad que estuviese ocurriendo.

Sin embargo dentro del sueño si una de las imágenes déjase de existir, digamos “muere”, en realidad no ha ocurrido nada. En esta experiencia física tú crees que tu hijo ha “muerto.” Pero en realidad lo que ha ocurrido es que una de las imágenes en el sueño “desaparece,” no obstante, su esencia, que es la misma que la tuya, se mantiene intacta. Por eso fue que puse la palabra perdida entre comillas anteriormente porque en realidad nada puede ser “perdido” dentro de la conciencia que Dios es. La realidad es que tú eres la mente que sueña el sueño y la razón por la que sufres al percibir la “pérdida” de un hijo, o para los efectos cualquier tipo de “perdida”, es que la mente está distraída con el sueño pasando completamente por alto que su realidad es mente soñando.

Aunque pueda que lo que esté diciendo a un nivel haga sentido para ti, sigues experimentando la experiencia de dolor porque tu identificación es con el cuerpo que tú crees ser. Estas palabras no las utilizo para que cubras el dolor que puedas estar sintiendo sino que más bien para que empieces a ser consciente de tu realidad como mente. Según vas desarrollando esa conciencia el mundo con sus diferentes escenarios poco a poco va dejando de tener un efecto significativo sobre tí. Eso es lo que el trabajo del perdón te ofrece, la oportunidad de que seas consciente de tu realidad en Dios. Es por eso que el curso nos dice: “Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3

Miremos rápidamente las preguntas que haces:

Si el guión está escrito. ¿Quién lo escribió?
El guión en realidad no existe porque la separación de Dios nunca ocurrió. Es como cuando te acuestas a dormir y te pones a soñar. El sueño en realidad no existe. Lo único que existe es tú en la cama durmiendo. Sin embargo haces esa pregunta porque tú crees estar dentro del sueño haciendo esa pregunta. Así que para los efectos de una contestación lógica, el guión es una proyección de el sistema de pensamientos de el ego para que la atención esté fijada en el sueño y se pase por alto que la realidad es mente soñando un sueño.

¿Elegimos el guión nosotros, y si es así porque podríamos elegir vivir enfermedad, dolor, perdida de un ser querido y sufrimiento?
Nosotros no elegimos lo que ocurre en el sueño. Es como cuando te acuestas a dormir y te pones a soñar. De antemano tú no puedes elegir lo que va a ocurrir en el sueño. Eso es un misterio. Pues aquí nosotros no elegimos enfermedades, perder seres queridos, ni ninguna de las escenas que aparenta tener lugar dentro del sueño. Sin embargo si elegimos el sistema de pensamientos de él ego, ahi es que se proyecta un sueño, y luego sufrimos. No obstante si elegimos el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, no es que las cosas se “arreglen” el sueño, sino que al ser conscientes de nuestra realidad como mente, como Dios, como dije anteriormente, el sueño deja de tener efectos sobre nosotros. En otras palabras una vez que la mente es consciente de que todo es un sueño deja de sufrir. Eso es el sueño feliz.

¿El tema del Karma y la reencarnación, es cierto, o solo es parte del guión?
Todo lo que se percibe en este mundo es parte del guión. En el sueño nada es real. Sin embargo me gustaría tocar el tema de del karma para que puedas ver como se percibe según las enseñanzas de Un Curso de Milagros. Como sólo hay una mente y todos somos parte de esa misma mente, si dijéramos que tú sientes algún tipo de resentimiento hacia otra persona, aun cuando el resentimiento va dirigido a “otro” individuo quien lo siente eres tú. Ese es el efecto directo de karma. Por eso es que se dice que lo que das recibes.

Como podemos ver, para los efectos de Un Curso de Milagros, el karma es instantáneo y está ocurriendo en todo momento. Si te juzgo me juzgo, si te odio me odio, si te resiento me resiento. Y de la misma manera si te amo me amo, si te perdono me perdono, si te libero me libero. No tiene nada que ver con la idea de que si hago algo en una “vida pasada” estoy pagando por ello en “esta vida”. De la misma manera no tengo que preocuparme por lo que haga en “esta vida” por miedo a lo que me pueda ocurrir en una “vida futura.” Ese tipo de uso de la palabra karma genera miedo y por consiguiente no tiene nada que ver con las enseñanzas del Curso de Milagros.

Y para los efectos de reencarnación, si el concepto te ayuda a que reconozcas que eres más que un cuerpo, desde esa perspectiva se puede decir que es útil. Si de lo contrario se utiliza para hacerte creer que existen “otras vidas”, dándole mas realidad al sueño, y que el karma como mencioné antes tiene algún efecto sobre ello y por lo tanto genera miedo entonces olvídate del concepto de la reencarnación porque en realidad no existe. Esta es la experiencia de una mente soñando un sueño que nunca ocurrió.

¿Cuándo morimos en esta Tierra, se termina el guión, es decir volvemos con Dios a nuestra Fuente, o vivimos otros guiones, que es lo que ocurre?
El guión se proyecta mientras tengamos miedo a Dios. Es como decir que un niño que le tiene miedo al padre se esconde debajo de la cobija de su cama. Mientras él le siga temiendo a su padre se mantendrá escondido debajo de la cobija de su cama. Mientras haya miedo en nuestra mente el sueño es la manera de querer poder esconderlos que Dios. Pero como nuestra fuente es Dios ya que esa es nuestra realidad no tenemos que volver a Él. Por lo tanto esas preguntas que estás haciendo son sólo distracciones para que el sistema de pensamientos de el ego mantenga la atención en el sueño.

Todo lo que hay que hacer es mantener silencio y cuando le pedimos ayuda al Espíritu Santo no intentar traerlo al sueño. En otras palabras, utilizando tu ejemplo, cuando le pedías al Espíritu Santo que “curase” a tu hijo en realidad lo que estabas diciendo es que el sueño es real y querías que el Espíritu Santo corroborase tu creencia. Todo lo que le estamos pidiendo al Espíritu Santo como ayuda es que nos enseñe a reinterpretar este sueño de manera que seamos conscientes de nuestra realidad en Dios. Una vez que eso empieza a tener lugar en la mente la “pérdida”, tal como nosotros lo percibimos deja de existir. En otras palabras en el mundo seguimos experimentando cuerpos que desaparecen, objetos que desaparecen, mas sin embargo nuestra mente descansa en paz ya que a un nivel más profundo sabemos que nada ha “desaparecido”. Y cuando llegue el momento de nosotros dejar esta experiencia lo hacemos con una sonrisa porque sabemos que estamos despertando a nuestra realidad en Dios.

Tu hijo, y por consiguiente todo ser humano que crees haber “perdido”, (para efectos de lenguaje dual) en realidad despertaron a su realidad en Dios y están muy contentos de sentirse unificados con el Padre esperando a que tú despiertes y te unas a ellos. O mejor dicho te unas al Todo qué es lo que ya eres. Esto es lo que puedo compartir en teoría. Ahora tú necesitas la experiencia, y eso tendrá lugar según continúas haciendo tu trabajo de perdón. Podríamos quedarnos corriendo en círculos contestando todo tipo de preguntas pero nada de eso nos va llevar a una experiencia. Y es por eso que el curso nos recuerda:

"El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar... Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5