Tuesday, April 25, 2017

¿Se Puede Colapsar el Tiempo Para Evadir Lecciones de Perdón o Manipular las Ilusiones?


Pregunta: “Hola Nick: fijate que he estado viendo varios videos tuyos y he estado de acuerdo con todos los que había visto, hasta que vi uno en que respondes una pregunta que es ¿Como es que no puedo controlar mi futuro? todo esta bien, pero con lo que no estoy de acuerdo es con el colapso de la experiencia como resultado de escoger EL SISTEMA DE PENSAMIENTOS CORRECTO, ya te lo había escuchado con Lomar hace algún tiempo, y pensé, o tal vez es así, que había evolucionado tu entendimiento con respecto a ese punto, porque en varios videos está muy acertado sin mencionarlo, claro es mi opinión, pero si yo soy tu y y tu eres yo, como tu dices es porque me estoy hablando a mi mismo y no hay realmente discípulo y maestro, solo que eso del colapso no coincide con nada enseñado por lo no-dual, sobre todo Nisargadatta, y en relación que no hay hacedor, ni con la modificación del Parabadba Karma, por la elección de un sistema de pensamientos.

Esto se convierte en una carnada para el ego como la ley de atracción, si escojo un sistema de pensamientos correcto como el del Espíritu Santo, colapsaré la experiencia y ya no tendré que pasar por ella, si no que dentro de otra posibilidad aparecerá una nueva experiencia que también es parte del guion. ¿Como evitarás la culpa si tu dices que el pasado no lo puedes cambiar y eso es lo que tenia que suceder y ahora mencionas ese colapso cuántico, entonces le das carnad al ego para decir: "Ves por no haber elegido el sistema de pensamientos del ego me pasó esto, y no pude colapsar esa experiencia." o bien: "escogeré bien para que no sucedan cosas desagradables en mi futuro, ya que al escoger correctamente, como tu ejemplificas en el video, si tenía que pelear con mi hermana, esa experiencia ya no sucederá, sino habrá otra probabilidad que aparecerá, pero que también es parte del guión". ???

Quizá la correlación del tiempo entre los videos no los he revisado y tu ya no hablas de ese colapso, más bien te enfocas en la sola libertad de escoger el sistema de pensamientos, pero no para colapsar experiencias, y es por ello, que yo acá en mi país abandoné precisamente el grupo de UCDM, porque se pretendía modificar experiencias con el entendimiento y no vi ninguna diferencia con cualquier sistema del sueño que te induce a practicarlo para la modificación de tu experiencia.

¿En el curso donde se menciona lo del colapso? para poder leerlo y ver que si se trata de una interpretación del curso, que a mi parecer te mantiene enganchado al ego, pero disculpa que te escriba probablemente yo estoy entendiendo inadecuadamente, pero recuerda que no hay un yo, ni hay un tu, solo UNO que se habla a si mismo y se recuerda su verdadera identidad y que este es un sueño, una ilusión, MAYA, donde no se tiene ningún control, esto es para hablarlo pero lamentablemente solo se te puede escribir, y el recuso es todavía más limitado porque quizá la intención con la que te escribo pueda ser mal interpretada, espero que no sea así...Acabo de ver tu video . Perdí a mi hija de año y medio que puedo hacer? y estoy totalmente de acuerdo, eso me trae paz, lo anterior es para clarificar mis ideas porque lo del colapso, no me da paz. Espero no ser inoportuno.”

Comentario: No hay contradicción ninguna en nada de lo que he compartido anteriormente pero por la naturaleza de tu pregunta si entiendo que has mal interpretado algo que hayas escuchado en alguno de mis videos. Vamos a citar textualmente el curso pues me lo pides en tu pregunta. Miremos lo que el curso dice relacionado al colapso del tiempo; “El milagro substituye a un aprendizaje que podría haber durado miles de años…El milagro ACORTA EL TIEMPO al producir SU COLAPSO, ELIMINANDO de esta manera ciertos INTERVALOS DENTRO DEL MISMO. Hace esto, no obstante, dentro de la secuencia temporal más amplia.” T-1.II.6:7-10

Dentro del contexto del curso colapsar el tiempo no tiene nada que ver con manipular las ilusiones para así “evadir” experiencias o buscar experiencias deseadas sino que se refiere al tiempo que le tomaría a la mente despertar del sueño.

El guion está escrito y lo que va a ocurrir ocurriría independientemente de lo uno haga. Por eso es que desde el mismo principio el curso nos recuerda, “Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios.” T-In.1:4 Por lo tanto cada experiencia es el currículo (plan de estudios) que se tendrá que vivir. Si se elige el sistema de pensamientos del Espíritu Santo no hay sufrimiento, que por eso se nos dice. “Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.” T-In.1:5 De lo contrario si se elige el sistema de pensamientos del ego uno sufre.

Presta mucha atención a la siguiente analogía para solidificar el punto expuesto. Si digamos que te acuestas a dormir y te pones a soñar, y se supone que duermas 8 horas, si eliges la voz del ego, que fue la que indujo el sueño, te mantendrás dormido por esas 8 horas teniendo todo tipo de experiencias. Si no obstante, durante el sueño escuchas la dulce voz de tu mamá diciéndote que despiertes, y le haces caso, en vez de dormir 8 horas terminas durmiendo 4. En ese sentido colapsaste 4 horas de sueño dentro del cual obviamente habrían experiencias que no tendrás que vivir. Pero no las vives porque lo has decidido tu dentro del sueño. Es simplemente lo que ya no se experimentará debido a que no hay 4 horas adicionales para experienciarlas. ¿Ves que simple?

Como vez, una vez más, no estás colapsando el tiempo para cambiar el sueño o evadir lecciones de perdón. Simplemente te estás abriendo a la mente recta para que recuerdes que tu realidad no es el sueño sino que el ser (el Amor, Dios). Sin embargo, si eliges el perdón, primero que nada, pasa lo que pase estás en paz. Ya esa es ganancia total. No hay nada mas que desear. Y un efecto secundario, es que pueda que tu guion cambie al colapsarse una parte del mismo que no es necesario vivir ya que la lección has sido aprendida. Pero siempre recordemos que el perdón es para despertar del sueño y nada mas. Para recordar que somos Dios y no personaje separado. El que lo utiliza para cambiar las ilusiones o creer poder evadir lecciones de perdón estará mal interpretando las enseñanzas del curso.

Y con relación a otra parte de tu pregunta, este siendo el mundo del sueño, en realidad no hacemos nada aunque creamos que hacemos algo. Solo hay una decision que tomar pues la “otra” es imaginaria. Y la decision, que no se toma en la forma sino que en la mente es, elijo el sistema de pensamientos del Espíritu Santo (Mente Recta) al dejar a un lado mis interpretaciones y por consiguiente confío en lo que me encuentre “haciendo”, o elijo el sistema de pensamientos del ego (la creencia en la separación, el conflicto) y me creo que puedo manipular las ilusiones pasando por alto una vez mas, que yo no estoy a cargo de nada ya que una figura soñada no puede tener autonomía propia.

Independientemente de lo que uno desee creer o no, cierro esta nota con lo que un orador en los Estados Unidos una vez dijo; “a final de cuentas, o cree uno en esto, o no. Y si no cree en esto no pasa nada. Simplemente que continúe intentando controlar el universo.