Thursday, May 18, 2017

Siente Confusión Porque Le Encanta Un Hombre

Pregunta: Tengo una pregunta: soy estudiante del camino del perdón no dual hace años, y muy dedicada …. acabo de encontrarme con un hombre que me encanta, me fascina, y nos acercamos físicamente. Fue rico ... Sin embargo en este encuentro y hace ya tiempo también que como que no tengo pasión, ni mayor deseo a nivel físico. No hay un interés grande de seguir por el camino del encuentro físico, ni lo hubo en este reciente encuentro que tuve hace poco rato con este hombre que me encanta ….. Influye este camino? Abrazo grande”

Comentario: Según la mente va perdonando, el mundo deja de tener valor y las cosas que antes nos atraían y creíamos que nos causaban alguna sensación, que es por eso que las perseguíamos, dejan de perder ese poder ilusorio que se les había proyectado. Y esos deseos físico se van cayendo por su propio peso, que posiblemente es lo que te está ocurriendo.

Por lo tanto, puedes disfrutar tu relación con esa persona aprovechando las oportunidades que hay para perdonar y sanar. Si se supone que continúen, pues esa relación continuará. Si se supone que no pues no. Pero lo importante es no sentirte culpable porque algunos de los deseos que antes tanto se valoraban y atesoraban ya dejen de tener importancia.

Este es un tema muy delicado sobre todo cuando se le pone tanto enfoque y valor a lo físico. Si lo que te atrajo a esa persona fue lo físico, se podría decir que fue la culpa lo que te atrajo. Pero no pasa nada porque eso es lo que el ego usa para atraernos a cuerpos y al mundo. Solo que el Espíritu Santo lo puede utilizar para Sus fines. Si lo que te atrajo fue algo mas profundo, entonces, aunque se puede disfrutar de lo físico cuando espontáneamente el deseo pueda surgir, la relación no está basada en eso. Y como todo, si uno tiene deseos y el otro no, y el que no los tiene siente miedo de ser desvalorado, o sentirse menospreciado, y eso conlleva a que surja miedo, celos, intentar cambiar de comportamiento para sostener esa pareja, etc., todas esas son oportunidades para poner el practica el perdón, que en realidad es por eso que la relación tomó lugar. Recordemos que las relaciones no son para hacernos felices sino que para hacernos conscientes.

En resumidas cuantas, deja esa relación en manos del Espíritu Santo y aprovecha las lecciones de perdón. Si la relación ya no sirve el propósito del Espíritu Santo, solo por especulación, digamos porque el desea lo físico y tú deseas algo mas consciente, la relación cambiara de forma y la vida te presentará una que sea mas congruente, si es que fuese necesario para tu proceso, con el propósito mayor el cual es regresar a Dios. Eso es todo lo que hay que hacer con las relaciones y nada mas. Y mientras tanto, disfrútalas. Si ese hombre te encanta, pues disfruta ese dulce. Pero si te enganchas a él, o haces algo especial de él, entonces ten mucho cuidado. Camina agarrada de la Mano del Espíritu Santo en cada momento.