Monday, June 19, 2017

No Temas Sentir - Nick Arandes

Tenemos tanto miedo a sentir el miedo que por eso no podemos sanar. El miedo es simplemente una sensación que surge y lo que requiere es nuestra aceptación no nuestro rechazo. Inclusive, miedo es otra etiqueta.

Cuando se abraza cualquier sensación, se acepta, se integra y se reconoce como eso, una sensación que simplemente está pidiendo amor (aceptación). Lo que intensifica esa sensación que para los efectos de este escrito se le etiqueta como miedo, no es la sensación en si sino que la historia que la mente hace alrededor de esa sensación.

Por consiguiente cuando entrenamos la mente lo hacemos, no para que deje de sentir algún tipo de sensación, sino que para que se deje a un lado las historias. Ese es en sí el entrenamiento mental, el trabajo del perdón, que por eso se nos recuerda, “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9.

Según las sensaciones dejan de ser justificadas y la mente descansa más y más en el momento presente, en completa aceptación de lo que es, sin interpretaciones personales, podremos tomar conciencia de que las sensaciones son simplemente eso. Se perciben como sólo sensaciones que no tienen el poder de afectar la verdad en nosotros.

Por lo tanto no tengas miedo a sentir lo que sea que estés sintiendo, simplemente siente sin etiquetarlo como miedo aunque eso sea lo que creas estar sintiendo, pues ¡qué diferencia hay! Etiquétalo placer o dolor, es todo lo mismo. Son sensaciones que no tienen nada que ver con lo que realmente somos. Es así como se le deja de otorgar poder y como resultado la mente puede descansar en paz.