Thursday, August 24, 2017

¿Qué Significa Hacer la Voluntad de Dios? por Nick Arandes

Desde un punto de vista dual se dice que hacer la voluntad de Dios tiene que ver con lo que tenga lugar en el mundo. Como por ejemplo si elijo este trabajo es la voluntad de Dios, sí me encuentro teniendo esta experiencia es la voluntad de Dios, si me caso o no me caso es la voluntad de Dios, sí ganó dinero o no gano dinero es la voluntad de Dios y así sucesivamente.

Luego está la idea de pedirle a Dios que se haga Su voluntad relacionado a algo que tenga que ver con este mundo. Esa es otra manera de hacer que Dios de alguna forma se involucre con nuestra experiencia física.

Más sin embargo desde un contexto no dual la voluntad de Dios no tiene nada que ver con lo que haga o deje de hacer en el mundo sino que más bien la voluntad de Dios se hace en todo momento cuando dejó a un lado mis interpretaciones personales.

Desde esa perspectiva la voluntad de Dios es que el Santo Hijo de Dios sea feliz y este en paz. Entonces lo que sea que esté haciendo en el mundo es completamente irrelevante a la voluntad de Dios.

Lo importante es que lo que sea que esté haciendo en el mundo, si dejo mis interpretaciones de lo que debería hacer o de lo que no debería hacer y me abro a la aceptación total de este y cada momento sin interferencia de mis interpretaciones o más bien de mis juicios personales experimento paz y por consiguiente estoy haciendo la voluntad de Dios en todo momento.

Por lo tanto si quiero hacer la voluntad de Dios, en cada momento, empezando con este instante, respiro y en plena aceptación de todo tal y como es dejando a un lado toda historia e interpretación personal siento una paz que es un indicativo de que estoy haciendo la voluntad de Dios.

De lo contrario, volviendo a la interpretación dual que se nos ha enseñado, cuando me encuentro haciendo algo que me gusta digo que es la voluntad de Dios. Pero cuando me encuentro experimentando algo que no me gusta me resigno culpando a Dios diciendo que es su voluntad o me culpo creyendo que no estaba haciendo la voluntad de Dios sin darme cuenta que a Dios le da igual lo que esté haciendo en el mundo porque no es lo que hago lo que determina mi paz y felicidad. Es si elijo Su sistema de pensamientos a raíz de mi elección por el Espíritu Santo en vez de el ego lo que últimamente determina si estoy haciendo Su voluntad o no.

Ahora, si hablamos a un nivel más profundo, todavía dentro de un contexto dual, pero por lo menos más conscientes, lo que sería hacer la voluntad de Dios sería simplemente que despertase el Santo Hijo de Dios de este sueño.

Y si lo llevamos a la no dualidad no habría ni siquiera que mencionar hacer la voluntad de Dios porque no existe un "yo" separado de Dios el cual necesita hacer la voluntad de Eso que creería estar separado de Sí Mismo porque a final de cuentas la separación de Dios de Sí Mismo nunca ocurrió.