Sunday, September 24, 2017

“El Objetivo del Plan, de Estudios,… "Conócete a ti mismo.”

“El objetivo del plan, de estudios, independientemente del maestro que elijas, es: "Conócete a ti mismo”. T-8.III.5:1

Comentario: En este extracto del curso expone claramente que el objetivo del curso es simplemente que recuerdes lo que Realmente Eres. Inclusive, el objetivo de cualquier tipo de practica espiritual es recordar Quien o Que Soy. Por eso plantea en este extracto de que no importa el maestro que se elija, que la meta es siempre la misma.

Mas sin embargo el sistema de pensamientos del ego utiliza las enseñanzas del curso y se las trae al mundo pues así es como puede mantener a la mente distraída de la Verdad. El mundo que percibimos no es nuestra realidad. Y siempre y cuando continúe poniendo mi atención en él, no importa lo que haga o deje de hacer con el curso, la mente continuará distraída con las ilusiones. Y en ese caso, el curso mismo ahora se convertiría en otra distracción.

Por eso es importante recordar que no hay que hacer nada especial del libro Un Curso de Milagros, ni ningún tipo de rituales alrededor de su enseñanza, sino que ponerlo en práctica para uno mismo y de esa manera permitir que el Espíritu Santo me recuerde lo que Realmente Soy. Pues a final de cuentas la expiación es “para ti(mi) mismo.” T-8.III.6:5

Como todo es parte de mi y yo soy parte del todo, es mi mente la que necesita sanar, es el mundo en mi el que necesita sanar. Y no hablo de mi “mente (cerebro) personal”. Hablo de la Mente Universal de la cual soy parte de. Y la sanación tiene lugar cuando mi enfoque es en recordar Quien o Que Soy como consecuencia de elegir al Espíritu Santo como el único Maestro.

Pues como muy bien se nos (me) recuerda; “Tú no puedes encontrar el Reino por tu cuenta, y tú, que eres el Reino, no puedes encontrarte a ti mismo por tu cuenta. Para lograr el objetivo del plan de estudios, por lo tanto, no debes escuchar al ego, cuyo propósito es derrotar su propio objetivo. El ego no sabe esto porque no sabe nada. Pero tú puedes aprenderlo, y lo aprenderás si estás dispuesto a examinar lo que el ego quiere hacer de ti. Ésta es tu responsabilidad porque una vez que hayas examinado esto aceptarás la Expiación para ti mismo. ¿Qué otra elección podrías llevar a cabo? Una vez que hayas elegido aceptar la Expiación para ti mismo entenderás por qué razón, cuando antes te encontrabas con otra persona, creías que era otra persona. Y cada encuentro santo en el que te entregues completamente te enseñará que eso no es así…Sólo puedes encontrarte con parte de ti mismo porque eres parte de Dios, Quien lo es todo.” T-8.III.6:1-8…7:1