Thursday, September 28, 2017

Mientras Mas Consciente Soy, ¿Que Hago Con La Voz del Espíritu Santo?

Pregunta: “Buenos días Nick. estos días estoy experimentando o me estoy abriendo a un nuevo espacio de comprensión, de paz y de sentir que yo soy el fondo y no me pierdo en las interpretaciones de mi personaje, estoy apreciando que soy la vida y no estoy separado de ella, y eso genera confianza amor y al mismo tiempo inocencia..Siempre me he preguntado esa voz que nos habla nos dirige y se pierde en sus interpretaciones si es la exteriorización , o la parte mas visible del EGO, una vez que una experiencia ha pasado por todos los filtros mentales por creencias patrones e imágenes mentales, ¿que hacemos con esta voz que lo sabe todo, la escuchamos, le damos un espacio?”

Comentario: Siempre y cuando tú creas que tú eres un personaje que existe lo que vas a crear es más confusión intelectual. Cuando la mente está en conflicto está intelectualizando, pero cuando la mente este en paz está completamente rendida al momento presente libre de interpretaciones personales. Eso es lo que estás aprendiendo a hacer ahora, observando las sensaciones, los pensamientos, las situaciones como algo que acontece que no tiene nada que ver contigo en vez de como algo con lo que tú te identificas. Es así como el Espíritu Santo puede hacer Su trabajo sin la intervención de tu sistema de pensamiento personal (ego).

Por lo tanto cuando dices que estás experimentando un nuevo espacio de comprensión todavía estás identificado con una persona que cree estar experimentando un nuevo espacio de comprensión. No estoy insinuando que en tu proceso no estés siendo más consciente pero todavía hay una identificación personal. Es por eso que esta es una experiencia de la cual no se puede hablar. Pero cuando le experimentas la reconoces. Ahí se acaban las preguntas.

Imagínate una mujer sin hijos preguntándole a otra que ha tenido la experiencia de dar a luz que le explique qué se siente tener esa experiencia. La mujer que ha vivido esa experiencia no tiene palabras para explicárselo, y aunque utilice palabras nunca podrá transmitir los sentimientos ni la experiencia misma. Eso es algo que la mujer tiene que experimentar por sí misma. En el momento que lo experimenta ya no le hace preguntas a ninguna mujer en cinta.

Continuando tu trabajo de perdón te vas abriendo a una experiencia. Y la experiencia créelo o no la estás experimentando ahora mismo sólo que aparenta estar eludiéndote debido a los conceptos e ideas y creencias que tú tienes acerca de la experiencia misma. Y con la mente intelectual simplemente te la pasarás corriendo en círculos interesantemente dentro de la experiencia misma sólo que aparentando cómo que es algo que tienes que ir a buscar y experimentar.