Saturday, October 14, 2017

Cómo Nick Arandes le Saca Provecho a UCDM (Actualizado)

Este video ha sido actualizado con referencias de Un Curso de Milagros. El amor es lo que realmente somos. Pero para sacarle provecho al Curso hay que estar dispuestos mirar con el Espíritu Santo los obstáculos que hemos interpuesto ante nuestra herencia natural la cual es Amor.

Espero que no se malinterprete este video porque simplemente lo que estoy exponiendo es lo que por lo general no queremos ver mas sin embargo tengo que estar dispuesto a reconocer el miedo que ocultamos de manera que el espíritu Santo pueda hacer la corrección.

Este video se puede compartir haciendo clic en el siguiente enlace: https://youtu.be/rxBOJCGUZ80

NOTA: Cuando postulé este video, la version antes de ser actualizada con los extractos del curso, una persona me envió otro donde me enseñaba unos individuos compartiendo su experiencia en un encuentro de Un Curso d de Milagros, donde se abrazaban, hablaban de la experiencia “transformadora”, de como se sentían en familia con gente que pensaba como ellos, etc. Lo interesante del caso es que si a esas mismas personas las insultas o cuando salen de esos “encuentres amorosos” los ofendes te atacan. A lo que voy es, Un Curso de Milagros es para mirar todo ese miedo escondido para que el Espíritu Santo pueda hacer la corrección. Y si me creo que soy “amor” y voy por ahi atendiendo eventos donde creo que todo es “amor” sin estar dispuesto a mirar el miedo que está detras, todo lo que voy a hacer es espiritualizar el ego ya que de esa manera no voy a poder mirar lo que en realidad esta detrás, que es a su vez la razón por la cual se sostiene el sueño de ilusiones.

Por eso el curso me recuerda: “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-29.IV.2:1-5

Y para liberarme de los sueños tengo que primero mirar los obstáculos (el miedo), “Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas. RECUERDA QUE TIENES QUE ATRAVESAR LAS NUBES ANTES DE PODER LLEGAR A LA LUZ (otra manera de decirlo es, tienes que atravesar todo tu odio antes de llegar al amor).” W-pI.70.8:1-5

Por eso el curso me dice que para, “Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada. ESTE PASO GENERALMENTE DA MIEDO. Segunda, el reconocimiento de que NO HAY NADA QUE DESEES OCULTAR AUNQUE PUDIESES HACERLO. Este paso te libera del miedo.” T-1.IV.1:1-4