Friday, October 27, 2017

La Salida Es Atravesando el Dolor por Liz Cronkhite

Cuando comencé en este camino a la Paz, era muy joven. Me atraía la Verdad, pero también esperaba evitar el dolor. Quería usar mi crecimiento de conciencia espiritual para hacerlo. Pero rápidamente se hizo obvio que esto no iba a suceder. El dolor no desapareció. Pero era mi miedo a la negación que me había puesto en este camino en primer lugar, así que no iba a usar el camino para otra forma de negación. Si me descubro haciendo eso, me retracto y me enfrento a cualquier cosa que tuviera que enfrentar.

No solo no iba a evitar el dolor de la vida personal, sino que también tenía que lidiar con el dolor del camino espiritual. No es que tenga que ser doloroso. Es solo que es inevitablemente doloroso mirar en la mente los obstáculos a la paz. Si no pensara que son dolorosos, ¡no serían obstáculos! La única manera de superar los obstáculos y salir del dolor es ir directamente a través de las ideas y creencias que los causan. Y eso se experimenta como doloroso hasta que los supero y veo que las ideas y creencias son falsas.

Esto requiere que sea completamente honesta conmigo misma. Solo entonces puedo ser honesta con el Espíritu Santo (Conciencia de la Verdad en mi mente). Un pensamiento o creencia es siempre más dolorosa cuando está oculta. Estar oculta lo hace parecer más aterradora o inaceptable. Entonces, una vez que soy honesto conmigo misma, estoy al menos a la mitad del camino atravesando el dolor. De hecho, a veces sacarlo a la luz es suficiente para disiparlo. Veo de inmediato que es falso y se ha ido. Pero, generalmente, hay muchos ángulos o capas de esa creencia que trabajar con el Espíritu Santo. Y siempre que lo hago, termino experimentando liberación y alivio.

Cuanto más practicaba esto, más fácil me resultaba. Aprendí y ahora confío en que habrá alivio al final, así que estoy muy dispuesta a pasar por el proceso. Mi tolerancia al dolor es menor porque sabía que el alivio es posible. Ahora, si tengo dolor, solo quiero pasarlo y resolverlo. No hay razón para sufrir.

Para información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros o para alguna consulta privada visita su sitio web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).