Thursday, October 5, 2017

¿Se Puede Resumir el Curso en Aceptación? ¿Y Es Aceptación Amor?


Pregunta: Hola Nick, no encontré donde hacerte esta pregunta en ti blog así que la hago por acá. Hace aproximadamente dos años que estoy abocada de lleno al curso haciendo los ejercicios y viendo videos de facilitadores como vos que siento me aclaran mucho. Mi mente tiene necesidad de resumir tanta información en una frase y quería compartirla contigo para saber si estoy en lo correcto. Puede el curso resumirse en " ACEPTACION total y absoluta de lo que es "? ya que para mí el mejor sinónimo de AMOR es ACEPTACION. Gracias por tu claridad en cada video.”

Comentario: Aceptación total y genuina dejando a un lado todas nuestras interpretaciones es el paso más importante ya que de esa manera el Espíritu Santo puede hacer la corrección mental. Pero no subestimes el sistema de pensamientos del ego intentando resumir el curso a un mero concepto mientras todavía te encuentras experimentándote como un cuerpo en un mundo de separación.

Lo que estamos haciendo con Un Curso de Milagros es exponiendo la culpa inconsciente lo cual significa mirar en todos los recodos de la mente donde todavía existe miedo. Y recuerda que ese “tu” que hace la pregunta es lo que tiene que ser deshecho. ¿Estarías dispuesta a soltar toda esta proyección ahora mismo y entregarte a Dios? No tienes que contestar esa pregunta la voy a contestar por ti. La contestación es ¡NO! Pues de lo contrario no estarías aquí.

Recuerda que lo que sostiene este sueño es el miedo mismo. “Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.” T-29.IV.2:1-5

En otras palabras si todavía te experimentas como un cuerpo hay culpa inconsciente que necesita ser deshecha. “El cuerpo, que de por sí no tiene valor ni es merecedor de la más mínima defensa, sólo requiere que se le perciba como algo completamente ajeno a ti, para convertirse en un instrumento saludable y útil a través del cual la mente puede operar hasta que deje de tener utilidad. Pues ¿quién querría conservarlo una vez que deja de ser útil? W-pI.135.8:2-3

Y aceptación no es amor. Es simplemente una apertura mental a través del cual se invita a que el Espíritu Santo tome posesión de la mente. Amor es lo que eres, y eso nunca ha cambiado ni cambiará independientemente de que aceptes o no.