Friday, October 20, 2017

Un Curso de Milagros NO se Pone en Practica “Enseñándolo”

Pregunta: “Hola Nick¡ Desde que empecé con el Curso hace 4 años, se me han despertado enormemente mis habilidades psíquicas (antes tenia una vida bastante “normal”), hago canalizaciones, conecto con extraterrestres y otras entidades sutiles… Me dedico a hacer terapias y sanaciones energéticas (también trabajo con el árbol genealógico y con vidas pasadas), trabajo con mis Guías espirituales (seres de Luz) y estoy muy metida en el rollo este del despertar planetario, la ascensión del Planeta Tierra… Entiendo que todo esto aunque es precioso para mí sigue siendo magia y sigue siendo el mismo sueño en otras habitaciones o formas… Ahora entiendo que es parte de mi currículo (porque aunque he intentado negar y rechazar estas vivencias, pues me agobiaba pensar que eran distracciones que me apartaban de mi aprendizaje del Curso, y sin embargo la vida me sigue llevando directo a esto de momento) y entonces entiendo que solo son herramientas para aplicar el Curso en manos del Espíritu Santo ("lo importante es el contenido y no la forma". Lo que me descoloca es que cuando hago terapias les cuento muchas “historias” a mis pacientes y me siento como que les estoy engañando y me estoy engañando a mi misma por contar historias que forman parte del sueño por lo que no son importantes, pero por otro lado aplico el principio de “Sé Bondadoso” e intento contar a cada persona la historia más amorosa posible en la forma que mejor le pueda ayudar (lo importante para mí es que la persona se sienta mejor y más tranquila) porque entiendo que no le puedo decir a todo el mundo que esto es un sueño y que necesitamos un entrenamiento mental como el Curso para despertar a la Verdad. Es como si me sintiera culpable porque en realidad me gustaría llevar una vida como la tuya y estar al 100% todo el día “enseñando” el curso y sin embargo la vida me lleva para otro lado. Esto nos pasa a muchos estudiantes con los que hablo que creemos que tu “forma de vida” es la más "fiel" al Curso y nos sentimos mal cuando la vida nos lleva a dedicarnos a otros temas “espirituales” o de “crecimiento interior”. A veces tengo temporadas que me siento apática, sin ganas de hacer nada mas que mandar a "freír churros" a mis Guías y dejar mi trabajo porque total nada importa, todo es un sueño...ya veo que es un truco del ego pero a veces es difícil...¿Cómo ves tú todo esto? Muchas gracias Nick¡¡”

Comentario: Recuerda que estás haciendo el trabajo de perdón para ti y no para mas nadie. No puedes "engañar" a "nadie" porque no hay nadie "fuera". Si acaso es a ti a quién te engañas. No obstante, si te identificas con el amor en ti las prácticas al igual que las palabras que salgan de tu boca serán las correctas en cada momento aunque sean magia. Pero lo que tienes que ser consciente de es que el Espíritu Santo no le importa lo que tú hagas en el mundo, lo que le interesa es lo que hagas con tu mente para que tú recuerdes que tú realidad es en Dios. Por eso es que, de nuevo, el curso es un trabajo qué haces para ti.

En mi caso yo no estoy en absoluto interesado en "enseñar" Un Curso de Milagros porque eso sería una contradicción de lo que el curso me está enseñando. Si el curso me dice que “El mundo no existe! Este es el pensamiento básico que el curso pretende enseñar. ” W-pI.32.6:2 ¿entonces a qué mundo tendría yo que enseñarle algo? Pero como eso es lo que está ocurriendo en mi guión, simplemente fluyo con esa experiencia sabiendo que todo aprendizaje es para mí.

Pueda que para mi este camino no dure mucho más pues ya estoy sintiendo un cambio y lo veo como una experiencia que tuvo que tener lugar en mi vida para seguir integrando el material. Pero de todas maneras uno nunca sabe así que vivo el presente confiando en lo que tenga que hacer en cada momento, y de nuevo, no me interesa enseñar Un Curso de Milagros porque yo no quiero arrogantemente intentar ocupar la posición del Espíritu Santo.

Si escuchas mis vídeos te has dado cuenta que al principio lo primero que pongo claro es que no soy “maestro” del Curso y que no estoy buscando seguidores. Esto lo comparto en función al comentario que hiciste cuando dices, "Es como si me sintiera culpable porque en realidad me gustaría llevar una vida como la tuya y estar al 100% todo el día “enseñando” el curso y sin embargo la vida me lleva para otro lado. Esto nos pasa a muchos estudiantes con los que hablo que creemos que tu “forma de vida” es la más "fiel" al Curso y nos sentimos mal cuando la vida nos lleva a dedicarnos a otros temas “espirituales” o de “crecimiento interior”."

También ese comentario que haces es completamente incorrecto porque el curso se vive 100% poniéndolo en práctica no "enseñandolo." Por lo general enseñándolo puede ser una distracción. Poniéndolo en práctica por ejemplo, es cuando te sientes culpable, cuando sientes miedo, cuando tu paz se ve amenazada e invitas al Espíritu Santo, ESO ÉS hacer Un Curso de Milagros. No es para pararse en una tarima y hablar de la teoría.

En tu comentario por ejemplo dices, "Es como si me sintiera culpable porque en realidad me gustaría llevar una vida como la tuya y estar al 100% todo el día “enseñando” el curso y sin embargo la vida me lleva para otro lado." No, La vida no te está llevando para ningún lado. EL EGO ES el que te está llevando para esos caminos "espirituales" porque en ese momento que sentiste culpa, AHÍ ES donde pones en práctica el curso. Y lo que me estás diciendo es que NO LO ESTÄS PONIENDO EN PRÁCTICA y estás utilizando la excusa de creer que tendrías que estarlo “enseñando” para ponerlo en práctica y "vivirlo", y eso es un auto engaño.

En resumen, todas esas cosas que estás haciendo, o como tu dices, esos rollos en los que estás metida, simplemente es lo que está ocurriendo en tu vida y no te juzgues ni te pongas a pelear con ello. Pero que seas consciente de que Un Curso de Milagros te está llevando a recordar que tú eres algo que trasciende este mundo y que no tiene nada que ver con todas esas prácticas; que simplemente es lo que el personaje "tú" se encuentra haciendo mientras aparenta tener esta experiencia de "vida” de la misma manera que yo me encuentro haciendo lo que sea que me encuentre haciendo pero que no tiene nada que ver con la verdad de lo que realmente soy. Es sólo una película y yo un personaje que participa en ella. Eso es todo. Pero si le quieres sacar provecho al curso, ponlo en práctica. Pues el mismo se practica 100% cuando se le aplica a cada momento en nuestra vida cotidiana. Eso es practicar el curso.