Monday, November 20, 2017

¿Los Que Están en Hospitales Psiquiátricos Pueden Perdonar?

Pregunta: Hola nick, tengo una duda.... en el curso se dice algo sobre la resistencia al dolor no es ilimitado, tarde o temprano te das cuenta debe haber un camino mejor. Con respecto a esta frase ¿cómo lo hacen aquellos que perdieron la cordura, me refiero a personas que están en hospitales psiquiatricos condenados a mirar el techo o la misma pared de su habitación por el resto de sus días, cómo ellos/as teniendo sus mentes perturbadas tendrán en algún momento la chance de darse cuenta en donde están? y así hacer un cambio de mentalidad….”

Comentario: ¿Y cómo no sé yo si ellos o ellas están más cuerdos que yo y al juzgarlos creyendo que yo estoy más cuerdo que ellos estoy “mejor”? Lo primero que tenemos que recordar es que todos estamos en el psiquiátrico. Este mundo físico es el psiquiátrico. Y voy a tener todo tipo de experiencias las cuales al juzgarlas me mantiene a MI encerrado en el psiquiátrico.

Por lo tanto mi respuesta a tu pregunta es que yo no sé. Sólo tengo que ocuparme por la corrección de mi mente a raíz de poner en practica el perdón y confiar en que hay un orden y perfección en todo aunque no lo entienda. Y si elijo la expiación para mi mismo, el amor que soy se reflejará en todo lo que percibo.

Así que lo que hay que tener cuidado es mas bien con los juicios, con las etiquetas que le otorgamos a cada ilusión porque todo eso simplemente corrobora la creencia de que yo “existo”, de que “yo” soy algo separado de “ellos” y el mundo se convierte en mi marco de referencia para apoyar ese creencia.

Mas puedo ahora utilizar ese mismo marco de referencia para observar mi propia demencia y pedir ayuda. Es así como “ellos” y “yo” (todos) sanamos juntos ya que, “Nadie se cura solo. Este es el alegre canto que la salvación entona a todo el que oye su Voz. Esta afirmación no puede ser recordada con demasiada frecuencia por todos los que se vean a sí mismos como terapeutas. Sus pacientes sólo se pueden ver como portadores de perdón, pues son ellos quienes vienen a demostrar su impecabilidad ante ojos que aún creen que el pecado se encuentra ahí para que lo vean. Pero la prueba de la impecabilidad, vista en el paciente y aceptada en el terapeuta, le ofrece a la mente de ambos un pacto en el cual se encuentran y unen y son uno.” P-2.VI.7:1-5 “En el instante en que el terapeuta se olvida de juzgar al paciente es cuando tiene lugar la curación.” P-3.II. 6:1 La curación de la mente para los dos (que son uno y lo mismo).

No permitas que las ilusiones te distraigan. Si eres lo suficientemente cuerda como para elegir al Espíritu Santo, eso es lo único que importa. Pues cuando tú lo eliges lo eliges por todos. Cuando yo lo elijo lo elijo por todos. Cuando cualquiera lo elige lo elige por todos. Es así como nos agarramos de la mano por así decirlo ya que “Al arca de la paz se entra de dos en dos.” T-20.IV.6:5 Es por eso que se nos recuerda, “¿CUÁNTOS MAESTROS DE DIOS SE NECESITAN PARA SALVAR AL MUNDO?: La respuesta a esta pregunta es ... uno solo. Un maestro absolutamente perfecto que haya completado su aprendizaje es suficiente.” M-12.1:1-2

Recuerda que sólo hay una mente y el trabajo que estamos haciendo, o que se está haciendo, es integrándola. Ese es el trabajo del Espíritu Santo, si se le permite.