Thursday, November 2, 2017

Se Siente Una M*****, Llena de Rabia y Resentimiento

Pregunta: hola.. sólo fingía ser una persona amable, sólo quería quedar bien contigo, porque me gustaban tus videos. Sólo soy una MIERDA llena de rabia y falsa empatía. agradezco tu tiempo empleado de responder (mi problema es real), pero tengo tanta rabia, pena y resentimiento, que ya di mi vida por perdida. prometo no volver a escribirte nada más, no te preocupes. tu tiempo es para ayudar a los que realmente lo necesitan.”

Comentario: En realidad es imposible que seas una m***** y todo eso que dices de ti porque como expresión del amor no puedes ser otra cosa. Lo que eres es algo que va más allá de tu comprensión intelectual. Lo que está ocurriendo es que según te estás abriendo al camino de la verdad todos esos obstáculos están empezando a aflorar. Es como decir que según el ego se va deshaciendo, su incertidumbre incrementa y ataca mas fuertemente. Por eso el curso nos recuerda: “El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?” T-VII.4:6-9

Por consiguiente todo lo que tú sientes sobre ti como persona son simplemente interpretaciones personales de obstáculos que surgen para que puedas profundizar y ser consciente de la luz que eres. También reconozco que nadie necesita de mi ayuda porque yo no puedo ayudar a nadie ya que no hay “nadie” fuera salvo que reflejos de mi. De la misma manera tampoco te puedo ayudar a ti. Pero si yo recuerdo la verdad en mí, eso es lo único que puedo hacer para servir de apoyo.

Por lo tanto te podría decir que vas por buen camino en el sentido de que estás empezando a conectar con esos obstáculos y una de las cosas que mucha gente hace es que suprime esos obstáculos y los azúcar han con actitudes “bonitas” y conceptos “espirituales”, y eso que tú estás sintiendo yo también lo he sentido, y el hecho de que puedas abrirte a sentirlo y ser honesta contigo es un paso muy importante.

Por lo tanto una vez más, yo no veo en ti una persona llena de m***** ni de falsa empatía, estoy viendo en ti una persona que es honesta y coherente con lo que está sintiendo. Lo importante es que mientras eres consciente de ello, que te permitas sentir todo eso y que no te juzgues por estar sintiéndolo. Yo también tengo esos momentos donde siento lo mismo que tú sientes. La diferencia es que ahora soy más consciente de que todo eso es falso aún cuando a veces se siente muy "real." Y no estoy insinuando que no hay momento que siento miedo ni dolor ni sufrimiento. Pero los reconozco y pongo en practica el perdón.

Y para serte honesto me siento mucho más cercano a personas que mientras experimentan lo que tú experimentas no lo azucaran ni lo esconden detrás de una máscara de una persona "espiritual" que se la pasa hablando de que todo es "amor”. Por eso es que el tu decirme lo que me estás diciendo me acerca más a ti que si me tratases de alabar o escribir cosas bonitas para quedar “bien”. Así que te felicito por tu coraje de mirar lo que está saliendo y lo que puedo compartir contigo con un corazón abierto es que eres inocente y estás simplemente en un proceso de purificación por lo que de nuevo te felicito por el coraje de poder mirar eso y de no tener miedo de expresarlo. Son simplemente obstáculos que se están moviendo. Y el trabajo del perdón no es hablar de espiritualidad ni de cosas bonitas ni de amor ni de intentar quedar “bien”, etc. El trabajo del perdón es mirar esos obstáculos solo que con un Nuevo Maestro (Espíritu Santo)

La interpretación del ego es que te sientes que eres una m*****. La del Espíritu Santo es que Lo invites a Él para que juntos puedan reírse de todas esas tonterías que la mente inventa para justificar la creencia en la separación de Dios. Por eso se nos recuerda: “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible (tus interpretaciones de lo que sientes y de lo que piensas) ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato (pues reconoces su irrealidad). Tú juzgas los efectos (lo que piensas y lo que sientes), pero Él ha juzgado su causa (la mente que los proyecta). Y mediante Su juicio se eliminan los efectos.” T.VIII.9:1-5

Así que en estos momentos difíciles, llenos de miedo y de sufrimiento, primero que nada, “Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía.” W-pI.70.9:2-4 Y mientras atraviesas esas nubes recuerda: “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1 o “nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI5 o “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora,” T-14.XI.6:6-9 o “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7


Un abrazo fuerte.