Thursday, January 11, 2018

¿Existe la Segunda Llegada de Jesús?


Pregunta: "Hola Nick buenas tardes espero estés muy bien solo quería saber q piensas de lo q dicen algunas filosofías ....ellos aseguran q sí regresará Jesús y Un Curso de Milagros como tú lo sabes pues no lo hará ......cual de los 2 es verdad ....saludos"

Comentario: Eso depende lo que Jesús signifique para ti y el contexto en que lo estés abordando. Si para ti Jesús significa que un "hombre", una "figura humana" va regresar entonces no iría en acorde a lo que Un curso de Milagros comparte por dos simples razones. Una es que al ser una enseñanza puramente no dual no podría existir ningún tipo de formas que sean percibidas. Y segundo porque el mundo siendo una ilusión, el Curso no le daría realidad a ninguna imagen.

Si para ti no obstante la "segunda llegada de Jesús" simboliza el recuerdo de la inocencia, el recuerdo de la verdad, una mente libre de juicio, entonces todas esas filosofías compartirían la enseñanza del Curso al decir que la Verdad (segunda llegada de Jesus) se hará presente en la mente. De hecho, la segunda llegada de Jesús, que seria lo mismo que decir la liberación de todo juicio es lo mismo que decir el juicio final.

Observa de nuevo para que las palabras no te confundan. A una mente llena de juicio le llegará el momento en que el último juicio será erradicado de ella a raíz de la práctica del perdón. Ese último juicio es a lo que nos referimos cuando decimos el juicio final. Cuando ese juicio se deja un lado la mente retorna a su estado de inocencia (libre de juicio) y en ese momento se experimenta el recuerdo de la verdad, el recuerdo de Jesús o Cristo en la mente. Es como si él hubiese retornado por “segunda vez” (la segunda llegada de Jesús), cuando la realidad es que él nunca se fue ya que siempre fue parte de nosotros.

Así que en vez de decir la segunda llegada de Jesús podríamos fácilmente decir el recuerdo de lo que realmente somos.