Friday, January 12, 2018

¿Qué Significa?...¡Ya Perdiste! por Fayna y Nick

En el momento que hago la pregunta, ¿qué significa esto?, automáticamente me pierdo debido a que esa parte de mi mente que hace la pregunta es la que cree saber la respuesta. Como toda respuesta que la mente ofrece corrobora nuestras creencias, si esa respuesta está en armonía con mi experiencia presente, todo aparenta estar "bien". Sin embargo, si la respuesta que me ofrece va en contra de mi experiencia presente, entonces sufro. Reconocer que no sé lo que significa esto, me permite vivir la experiencia presente tal y como se me presenta, libre de conceptos, por consiguiente experimento paz.

Digamos que mi experiencia presente es una en la cual tengo €10 en el banco. Esa es mi realidad. La misma es neutra, no significa nada. Si a raíz de esa experiencia surge la pregunta, conciente o inconscientemente, ¿qué significa esto?, lo primero que voy a observar es como me siento. Esa experiencia sentida da testimonio del sistema de pensamientos que he elegido para interpretar la experiencia presente.

El significado que se le otorga crea la brecha entre mi experiencia (mi realidad) y mi interpretación de ella (como quisiera que fuese) y es por eso que se experimenta conflicto. Sin embargo, esa misma brecha es el espacio en el que puedo ser conciente de que no sé nada. De ese modo la Sabiduría Interna toma posesión de la mente y la restaura a su estado natural de paz. Eso es poner en pràctica el perdón.