Sunday, February 25, 2018

Qué Significa Una Relación Santa Con Un Jefe Que Me Maltrata

Pregunta: "Hola Nick! Como estas? te quería consultar si me podrías explicar un poco mas lo de tener una relación santa con un jefe que me maltrata. Entiendo que va por el lado de que la relación santa es con mi propia mente y que si no me creo lo que me dice no me afecta. Pero me gustaría entenderlo un poco mas. Muchas gracias!! :D"

Comentario: Cuando estás identificado con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, en vez de ver a un jefe que te maltrata, naturalmente tú percepción sería de ver una petición de amor.

Eso es lo que se le considera tener una relación Santa con tu jefe, aunque sabemos que la Relación Santa en realidad es con el Espíritu Santo en tu mente. Solo así es que puedes ver su inocencia, independientemente de su comportamiento, pues sabes que no tiene nada que ver contigo.

Es simplemente un proceso que él tiene que atravesar donde sus interpretaciones lo llevan a comportarse de esa manera.

Al tu estar identificado con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, eres quien sostiene el espacio, quien sostiene el amor que se le ha olvidado a tu jefe, el cual ahora tú le puedes recordar. Es como ver a tu jefe en vez de atacandote diciendo, "por favor, ayúdame a recordar el amor que soy que a mí se me ha olvidado, por favor, que a ti no se te olvide."

Por el contrario, al dentificarte con el sistema de pensamientos del ego, estás en una relación especial con tu jefe, donde tú crees que él es el victimario y tú la víctima. Estás en una relación de odio especial, donde tú crees que el jefe te está haciendo algo a ti, sin darte cuenta que eres tú quien le has pedido que lo hiciese al haberte identificado con la culpa en tu mente.

Él simplemente refleja la manera en que tú deseas ser maltratado, o castigado. Que a su vez, es una representación de como tú crees que Dios te trataría. Cómo crees ser merecedor de castigo, lo experimentas en la forma, no a raíz de lo que el jefe hace contigo, sino que de como tú interpretas su comportamiento.

Vamos a simplificarlo. Si te relacionas con el Espíritu Santo en tu mente (relación santa), vas a ver un mundo perdonado, no importa lo que las imágenes muestren. Sí de lo contrario te identificas con el ego en tu mente (relación especial) el mundo será un reflejo de esa relación, y te sentirás culpable, atacado, crees que todo el mundo te lo está haciendo a ti, etcétera, etcétera, etcétera.