Tuesday, February 27, 2018

Se Siente Muy Confundida Sin Saber Que Hacer

Pregunta: "Hola buen día. Me siento muy confundida porque aunque se que yo como tal no tomo las decisiones (el personaje que estoy representando) estoy experimentando miedo de no saber que hacer. Regresé hace unos meses con mi pareja, ahora estoy embarazada, y este hecho, está sacando mucho miedo en mi y en mi pareja, existe mucho miedo en él porque dice que no estábamos estables como tal en la relación, que él no está preparado para la llegada de un hijo (económicamente) y que además por nuestra edad, el bebé podría salir con problemas (algún síndrome, deformidad, etc).

Como estudiante del curso de milagros, se que todo esto es una más de las distracciones que el sistema de pensamiento del ego usa para distraerme de la verdad y justo también me cuestiono si aún quiero una relación especial más (en este caso con mi nuevo hijo) que me mantenga distraída y me alargue el tiempo de regreso a Dios!!! No sé qué hacer !!!! estoy atravesando una nube oscura de confusión !!Gracias por tu atención !!! Se que tanto él como yo, estamos experimentando culpa y miedo y comprendo mucho su sentir, pero aunque lo comprendo, en mi surge miedo al no ser respaldada ( en mi anterior relación mi personaje llevo mucho trabajo con mi hijo, desde mantenerlo , educarlo, llevarlo a terapias, etc etc etc )"

Comentario: Empecemos por aquí, cuando dices, "...justo también me cuestiono si aún quiero una relación especial más (en este caso con mi nuevo hijo) que me mantenga distraída y me alargue el tiempo de regreso a Dios!!!"

No existe una relación especial "mas", porque solo hay UNA SOLA relación especial. Es la relación que tienes con el ego EN LA MENTE. Siempre y cuando esa sea tu relación, todo el mundo será una relación especial para ti, aun sin tener hijos, ni pareja, ni familia.

Por consiguiente, no tienes que preocuparte por eso de que un hijo es una relación especial "más", y que por lo tanto retrasaría tu regreso a Casa por así decirlo. De hecho, el mero hecho de que estás experimentando miedo y preocupación, es un indicativo de que estás, en este momento, en una relación especial con el ego EN LA MENTE. Ahora, siendo consciente de ello, vas a utilizar cada una de tus experiencias como currículo a través el cual vas a elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo (perdonar) y restablecer la Relación Santa con Él ¡EN LA MENTE! En ese sentido, cada escenario te ofrece otra oportunidad para retornar a Casa más rápidamente.

Habiendo clarificado eso, la situación, el escenario que se te está presentando, es donde estás poniendo la atención, creyendo que ahí es donde está el problema y és la razón por la que sufres. Es por eso que me cuentas todos esos detalles. Pero el problema simplemente radica en tu identificación con el sistema de pensamiento del ego EN LA MENTE. Eso a su vez, desencadena una cantidad de significado, interpretaciones y de miedos fabricados que no te permiten vivir la experiencia presente tal cómo se va presentando.

Observa como todo tu miedo va dirigido hacia el futuro, al igual que utilizas tu pasado como referencia, y eso es lo que genera culpa y preocupación. Y entiendo perfectamente cómo te sientes, pues no estoy descartando tus sentimientos. Simplemente estoy recordándote que el problema para tí, radica en donde estás poniendo tu atención. Y eso tiene que ver, porque sigues identificándote con un "yo" personal. Ese "yo" es el que busca la relación de pareja, es el que busca el mundo para "satisfacer" sus "necesidades". Si de verdad quisieras regresar a Casa soltarías tu pareja, el deseo por el sexo, solitarias todo este mundo ¡AHORA MISMO! Pero la verdad es que prefieres este mundo. En ese sentido, es bueno ser honesto y decir, "deseo el mundo, aun siendo consciente del precio que estoy pagando por ello. Pero estoy abiert@ y dispuest@ a rendirme completamente al Espíritu Santo."

Una vez establecida esa actitud, a raíz de tu, "...pequeña dosis de buena voluntad," T-18.IV tu guión se va a desenvolver como se tenga que desenvolver, solo que al cambiarle su propósito se utiliza para beneficio de la Verdad. Por eso es que no puedo dar ningún tipo de consejo. Pero si te puedo recordar con qué Maestro mirarlo (Espíritu Santo), y en ese sentido tu experiencia te brinda la oportunidad PERFECTA para que tú enfoque hacia la verdad sea más consistente. Por eso el Curso nos recuerda, "Observa cuánta vigilancia has estado dispuesto a ejercer para proteger a tu ego, y cuán poca para proteger a tu mente recta." T-4.III.10:3

Ese es en si el regalo que toda experiencia nos brinda. Apoyarnos a que nuestro enfoque hacia la Verdad sea mucho más disciplinado. Ese enfoque solo requiere que nuestro deseo por la paz sea lo más importante. Ahí es donde el momento presente, el Instante Santo se convierte en nuestro único refugio. Y en medio de cualquier torbellino se nos recuerda, "El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, no hace nada. No ofende ningún aspecto de la realidad ni busca tergiversarla para que adquiera apariencias que a él le gusten. Simplemente observa, espera y no busca." W-pII.1.4:1-3

En ese sentido, lo único que podemos hacer, es rendirnos a la experiencia tal como se desenvuelve. Y confiar de que la vida sabe en qué dirección dirigirnos. De nuevo, independientemente de las circunstancias presentes, si creemos que el problema está en el mundo, estamos poniendo toda la atención en donde el problema no está. El único problema está en la mente.

Aparte de eso, recuerda siempre que no estás sola, “Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo.” T-18.III.3:2 Y que hay un amor que está guiando tu proceso perfectamente, ”¿qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" W-135.18:1 En ese sentido, “Todas las cosas obran conjuntamente para el bien (de la mente). En esto no hay excepciones salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2.

Mientras tanto, una vez más, utilizas cada experiencia para traer tu atención a la mente, y confía ahora en el proceso que la vida, el amor está desarrollando para tu despertar, para que la paz se restaure en tu mente hoy y por siempre.