Monday, March 12, 2018

¿Cómo Interpreta Un Curso de Milagros, A Dios Se Llega Mediante Jesucristo?

Pregunta: "Hola!!! En un curso de milagros como se interpreta que el único camino para llegar a Dios es mediante Jesúcristo. Vos también lo ves así o nos programaron de otra manera??? Me gusta mucho saber tu opinión. Yo sigo mucho tu pagina. Gracias"

Comentario: El único camino hacia la verdad es el no juzgar. El no condenar. Que es lo mismo que decir, perdonar. Para efectos de Un curso de milagros, dado que su mensaje es Judeo-Cristiano, basado en la historia de Jesus, no porque sea la "correcta", sino que porque así fue como el mensaje se le dictó a la escriba, se utiliza a Jesucristo como ejemplo de uno que representa ese amor que somos. Pero si el mensaje hubiese sido canalizado a través de un monje tibetano, quizás su referencia hubiese sido basado en las enseñanzas del Buda. O para un indio Krishna, y así sucesivamente.

Ahora, en Un curso de milagros Jesus simplemente representa nuestro potencial de poder elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo en todo momento. Por eso nos recuerda: "No hay nada con respecto a mí que tú no puedas alcanzar. No tengo nada que no proceda de Dios. La diferencia entre nosotros por ahora estriba en que yo no tengo nada más (solo tengo los pensamientos del Espíritu Santo, y ninguno más). Esto me coloca en un estado que en ti es sólo latente (en un estado que tu puedes alcanzar si realmente lo deseas)." T-1.II.3:10-13

También, en Un curso de milagros, Jesus o Jesucirsto, NUNCA se compara con Dios, sino que se relaciona con nosotros, haciéndonos recordar que él y nosotros somos iguales. En ese sentido, no es Jesucristo el camino. Él simplemente nos enseña a como poder nosotros ser el camino. Si seguimos sus enseñanzas terminamos siendo como él. Por eso se nos recuerda, “Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales." T-8.IV.6:3

Por eso es que a él no se le idolatra, solo a Dios. Pero si se sigue su ejemplo, Él es como ese puente entre Dios y nosotros, el símbolo que utilizamos con el que podemos relacionarnos, que nos recuerda nuestra esencia como Dios, como Amor. En un extracto del curso se nos dice: "'Nadie viene al Padre sino por mí' no significa que yo esté en modo alguno separado de ti o que sea diferente, excepto en el tiempo, y el tiempo no existe realmente. La afirmación tiene más sentido desde el punto de vista de un eje vertical que de uno horizontal. Tú estás debajo de mí y yo estoy debajo de Dios. En el proceso de "ascensión" yo estoy más arriba porque sin mí la distancia entre Dios y el hombre sería demasiado grande para que tú la pudieses salvar. Yo salvo esa distancia por ser tu hermano mayor, por un lado, y por el otro, por ser un Hijo de Dios. T-1.II.4:1-5

Por lo tanto, Jesús o Jesucristo, no es el camino. Es el EJEMPLO del camino al que a todos se nos invita. Su objetivo nunca fue buscar seguidores, sino que enseñarnos lo que aprendió, para que no lo necesitemos. Por eso él nos recuerda en Un curso de milagros: "Todo buen maestro espera impartir a sus estudiantes tanto de lo que él mismo ha aprendido que algún día dejen de necesitarle. Este es el verdadero y ÚNICO objetivo del maestro." T-4.I.5:1-2 Y lo que aprendió, o recordó, es que solo el amor es real. Y ese recuerdo está en todos nosotros. De lo contrario no podría existir Un curso de milagros, o para los efectos, cualquier enseñanza que nos lleve a ese recordar.