Saturday, March 10, 2018

El Milagro No Te Despierta

"El milagro no te despierta, sino que simplemente te muestra quién es el soñador. Te enseña que mientras estés dormido puedes elegir entre diferentes sueños, dependiendo del propósito que le hayas adscrito a tu soñar. ¿Deseas sueños de curación o sueños de muerte? Un sueño es como una memoria, en el sentido de que te presenta las imágenes que quieres que se te muestren." T-28.II.4:2-5

Comentario: Aquí tenemos un ejemplo del tipo de extractos que muy fácilmente el sistema de pensamientos del ego los puede utilizar a su favor.

El milagro cómo podemos ver, simplemente te ayuda a reconocer que eres mente y no cuerpo separado. Luego te habla de que como mente puedes elegir el tipo de sueño que quieres soñar. Es aquí donde el ego utiliza la idea de que puedes manipular la mente para cambiar un sueño, digamos, que no te guste, por uno "mejor", en función al propósito que le adjudiques. Luego te habla de que si deseas sueños de curación o de muerte.

Vamos entonces a mirar ese extracto más de cerca para que te des cuenta que un Curso de Milagros se mantiene congruente a través de todo el texto, siempre y cuando no se confundan los niveles ni nuestra ÚNICA función, la cual es perdonar.

En la mente, al elegir sueños de muerte, lo que se está eligiendo, es el sueño que estamos experimentando ¡ahora mismo! Este es el sueño de muerte.

Elegir sueños de curación, simplemente significa elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo en la mente, de manera que podamos ser conscientes de ser el soñador del sueño. Así, la experiencia que estamos presenciando ahora mismo deja de tener un efecto sobre nosotros. Que a eso se le conoce como el sueño feliz. No porque las figuras o las escenas cambien, sino porque somos conscientes de que somos el soñador del sueño.

Cuándo entonces habla de que puedes elegir los sueños que vayas a experimentar en función a su propósito, lo que quiere decir es, si su propósito es perdonar, y eso tiene lugar en la mente, vamos a percibir los sueños desde una perspectiva diferente a que sí elegimos los sueños para continuar perpetuando en la mente la creencia de que somos algo separado de Dios.

Por consiguiente, si su propósito es perdonar, cada experiencia es bienvenida porque nos muestra los obstáculos que hemos interpuesto ante el amor, y como consecuencia, recordar que somos amor, que somos el soñador del sueño.

Si de lo contrario, el propósito es elegir el sistema de pensamientos del ego, utilizaremos las mismas escenas para corroborar que somos un cuerpo, que vivimos en un mundo de separación, y por consiguiente, mantener a la mente distraída de la verdad.

Eso, de nuevo, es a lo que se refiere con elegir sueños de muerte. Es elegir el sistema de pensamientos del ego para que la mente se olvide que es mente soñadora y continúe creyendo que es algo separado de si misma.

Cuando habla de que un sueño es una memoria que presenta las imágenes que quieres que se te muestren, de nuevo, el ego asume que son cosas específicas. Como por ejemplo, quiero que se me muestre la imagen de una cuenta de banco llena de dinero. En realidad las imágenes que se te muestran, sean cuáles sean, aunque en ocasiones terminen siendo similares a las que deseas, solo corroboran la creencia de que eres un cuerpo, y por consiguiente, ese mismo millón o billón de dólares en el banco, ese cuerpo esbelto y "saludable", esa pareja que tanto deseas, sea lo que sea que desees de este mundo, sigue siendo parte del sueño de muerte. Porque de nuevo, esta experiencia física, es la experiencia de muerte.

Pero al elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, poniendo en práctica el verdadero perdón, pueda que se experimenten cambios físicos como consecuencia de colapsos de tiempo y espacio en el guion. Pero que siempre recordemos que la meta NUNCA es cambiar los sueños, o el mundo. Que la meta es cambiar nuestra mentalidad acerca de él. Por algo el curso nos recuerda, "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él." T-21.Un.1:7

Es ahí donde se experimenta la verdadera liberación, la verdadera paz y la verdadera felicidad. Por consiguiente, si no nos dejamos distraer por el mundo de las ilusiones (por el sueño de muerte), podemos vivir un sueño feliz, simplemente al elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo EN LA MENTE.

En otras palabras, al elegir el milagro, EN LA MENTE, que una vez más, no te despierta del sueño, simplemente te recuerda que eres el soñador del sueño.