Monday, April 9, 2018

Aunque Siempre Hay Lecciones de Perdón, ¿Es Mas Fácil La Vida Si Consigo La Pareja Deseada?


Pregunta: "Hola Nick ante todo gracias por atenderme, quería saber cuando se te presenta una relación de pareja en la que eres consciente de que vas a tener que trabajar muchos de tus miedos como mis inseguridades, el no querer ser madre, etc. ¿Qué se debe hacer? ¿Seguir hacia adelante aún sabiendo de todo lo que puede conllevar? ¿Y / o elegir encontrar otra persona con la que te encuentres más cómodo, tranquilo desde el principio porque se acople más a lo que yo creo que debe ser mi vida o me la haría más fácil? Espero que entiendas lo que te planteo no sé si lo he explicado bien. Un abrazo. Encantada con tus vídeos me ayudan muchísimo"

Comentario: No hay contestación a tu pregunta, ni a ninguna pregunta que se plantee a este nivel físico. Por eso el curso nos recuerda, “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

Lo que puedo ofrecer es, según el sistema de pensamientos del ego, existe una relación "correcta". Y nos la pasamos toda una vida buscándola. No obstante, según el Espíritu Santo, todo encuentro es correcto porque nos brinda las oportunidades perfectas para perdonar.

Tu preguntas, "¿Y / o elegir encontrar otra persona con la que te encuentres más cómodo, tranquilo desde el principio porque se acople más a lo que yo creo que debe ser mi vida o me la haría más fácil?"

La vida no es más "fácil" porque tú encuentres a una persona con la que creas poder acoplarte. Los seres humanos cambian constantemente. Y si pones tu confianza en una persona, tarde o temprano el sufrimiento es inevitable. Esa pregunta surge del miedo inconsciente que le tienes al miedo mismo, algo que tu misma inventaste.

Por eso el curso dice, "Ya hemos dicho que crees que no puedes controlar el miedo porque tú mismo lo inventaste, y tu creencia en él parece ponerlo fuera de tu control. Sin embargo, todo intento de resolver el error tratando de dominar el miedo es inútil. De hecho, eso no hace más que corroborar su poder, al asumir que necesita ser dominado. La verdadera solución descansa enteramente en alcanzar el dominio por medio del amor. En el ínterin, no obstante, la sensación de conflicto es inevitable, ya que te has colocado a ti mismo en una posición en la que crees en el poder de algo que no existe. " T-2.VII.4:1-5

La pregunta surge de tu miedo a ser castigada por Dios, como si de verdad pudieses ser castigada, y ese miedo se le proyecta a cada una de tus experiencias. Sin embargo, la vida sí, es más fácil, ÚNICAMENTE, cuando eliges al Espíritu Santo como tu Maestro ¡EN LA MENTE! Pero para ello, tienes que dejar a un lado lo que crees que quieres. No como sacrificio, sino que como un reconocimiento del gran regalo que tiene lugar cuando la culpa inconsciente se va deshaciendo.

En la gran mayoría de círculos, espirituales y de autosuperación, se habla mucho de saber lo que quieres. Tienes una idea en tu mente, luego la escribes detalladamente, etc. Esto parte de la premisa de que si sabes lo que quieres, y lo alcanzas, serás feliz. Lo que no se da uno cuenta, es que esa es la actitud que no te permite experimentar la felicidad que eres, y que no necesita, ni de nada, ni de nadie. Por consiguiente, como estamos hablando de relación de pareja, si el deseo de tener una relación es que la relación te haga feliz, las lecciones de perdón se repetirán indefinidamente. Sí por el contrario, tu deseo es la verdad, utilizarás cualquier relación que la vida te presente para cumplir ese nuevo propósito.

En ese sentido, ¿qué diferencia hay con quien estés? A final de cuentas, la relación no la elegiste tú. Puedes, no obstante, identificarte con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, abrazar tu experiencia en completa aceptación, con todos los miedos y sentimientos que surjan, aceptando tus lecciones de perdón para que aprendas que tú paz y tu felicidad no dependen, ni de lo que hagas, ni de lo que tengas, ni de con quien estés. Ese es en si el propósito de toda relación. Ahora, con ese propósito definido, ¿a qué le podrías temer?

¿Implica esto que con la primera persona que aparezca en tu vida te vas a involucrar en una relación? ¡No! Pero sí implica, que si de antemano tienes claro el propósito con la relación que la vida ponga en tu experiencia, que te guste lo suficiente como para entablar una relación de pareja, tus lecciones de perdón surgirán para que puedas ser liberada de toda culpa.

Por lo tanto, cuando preguntas, "¿Debo seguir hacia adelante aún sabiendo de todo lo que puede conllevar?"

No "debes" hacer nada. Pero que seas consciente de que no tienes opción al respecto. "Nadie puede escaparse de lo que inevitablemente ha de ocurrir. Y si tú crees que puedes, estás equivocado." T-30.I.15:5-6

Pero eso no es razón para preocupación. Si tu propósito, y deseo profundo es perdonar, con un corazón abierto le das la bienvenida a todo, porque a un nivel sabes que, "¿Qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" W-135.18:1"