Thursday, April 5, 2018

¿Hasta Que Punto Dejo Que Las Cosas Sucedan, Y Cuando Debo Tomar Acción?

Pregunta: "Hola, Nick! Mira, estoy teniendo confusión de niveles, lo sé, pero no logro comprender del todo una cosa - ¿hasta qué punto pasa lo que tiene que pasar y nosotros somos simples testigos de ello sin poder de cambiar nada, y hasta qué punto el poder de la mente es tal, que se proyecta en el mundo de forma que pasan ciertas cosas y otras no? Sé que no tengo autonomía propia y también sé que no existen los errores. Pero el curso dice que no podemos despertar si menospreciamos el poder que tiene nuestra mente. Pues no lo entiendo, porque por un lado hemos fabricado este mundo ilusorio, y por otro no podemos cambiar nada, solo perdonar y aceptar las cosas como son, no como nos gustaría que fueran.

Te concreto más poniéndote mi ejemplo. Hace unos días me dijeron que voy a trabajar la mitad de horas de lo que hacía hasta ahora. Eso hace que obviamente tenga la mitad de ingresos que me proporcionaba este trabajo. Yo vengo del mundo del cambio de creencias, de la herencia de programas familiares inconscientes, etc. Desde este enfoque, todo lo que nos pasa es un reflejo de la información que llevamos en nuestro inconsciente. Tomando conciencia de eso, del “para qué” la vida me refleja ciertas situaciones que se me repiten, puedo liberarme de esas cargas y consecuentemente esto se reflejará en mi mundo. Ahora bien, después de profundizar más y más en el curso, ya empiezo a dudar de todo eso. Ya no sé si son mis creencias y programas inconscientes de carencia los que hacen que apenas tenga trabajo, o eso iba a ocurrir de todas formas y solo puedo cambiar mi forma de vivirlo. Sé que pretender cambiar unas creencias por otras no me llevará de camino a casa. Pero mi duda es si me estoy perdiendo un mensaje importante de mi inconsciente por si de verdad eso me pasa porque proyecto carencia y me pasan situaciones que reflejan carencia.

Estoy bastante confundida ahora mismo y vibro más con que todo es perfecto, esto es un sueño y solo tengo dos opciones: vivirlo desde el amor o desde el miedo. Y sin embargo, esas dudas no cesan. Supongo que intento acomodar mi personaje ficticio a un mundo que no existe. Pero tengo una sensación sinceramente de injusticia, aunque sé en mi mente que no existe tal cosa. En fin, gracias por tu respuesta!"

Comentario: Aquí va la contestación a tu pregunta, utilizando exactamente tus palabras: "...eso iba a ocurrir de todas formas y solo puedo cambiar mi forma de vivirlo."

Por lo tanto, no es hasta qué punto pasa lo que tiene que pasar. Es que lo que pasa, ES LO QUE TIENE QUE PASAR. Y no hay nada que se pueda hacer al respecto. "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios (que tu puedas cambiar el guión)." T-In.1:4

"El tiempo es un truco, un juego de manos, una gigantesca ilusión en la que las figuras parecen ir y venir como por arte de magia. No obstante, tras las apariencias hay un plan que no cambia. EL GUIÓN YA ESTÁ ESCRITO. El momento en el que ha de llegar la experiencia que pone fin a todas tus dudas ya se ha fijado. Pues la jornada sólo se puede ver desde el punto donde termina, desde donde la podemos ver en retrospectiva, imaginarnos que la emprendemos otra vez y repasar mentalmente lo ocurrido." W-pI.158.4:1-5 Por lo tanto, aceptas o sufres. No hay otra.

Citando de tu misma pregunta, "Sé que no tengo autonomía propia y también sé que no existen los errores."

Si no tienes autonomía propia, ¿quién o qué es lo que decide? Si puedes vivir en paz con ello, eres ¡libre! No obstante, si todavía quieres intentar "cambiar" el guión, continúa intentándolo. “Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré HASTA QUE CAMBIES DE PARECER. Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas." T-8.IV.6:3-5

Y tú que vienes de ese mundo de "cambiar tu vida", ¿no has aprendido que si eso fuese verdad tu vida hubiese cambiado hace mucho tiempo? ¿No se supone que ahora estarías "viviendo tu sueño"? No estoy insinuando que haya algo "malo" en intentar cambiar tus creencias y tu vida. Todo a final de cuentas es útil. Ya sea para darnos cuenta que vamos en dirección hacia la verdad, o para darnos cuenta que es momento de girar y empezar a cuestionar lo que hemos aprendido. Por lo tanto, me encanta ese extracto que compartí del curso donde Cristo te permite que corras el camino que tengas que recorrer, aun sabiendo que tarde o temprano retornarás a Él. En ese sentido, todos los caminos conducen a Roma.

Otra de tus preguntas, el no subestimar el poder de tu mente implica que puesta al servicio del ego te mantendrá distraída. Pues mira el mundo que se ha proyectado. Y como nos lo seguimos creyendo.

Y referente a la carencia de la que hablas, no tiene que ver con lo que tengas o lo que "manifiestes". Tiene que ver con sentirte separada. Por eso el curso nos recuerda, "La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios." T-1.VI.2:1

Con o sin dinero, este mundo ES EL MUNDO DE LA CARENCIA. Porque te sientes como un aspecto "separado" de la totalidad, que ahora tiene que proveerse y sustentarse. Pero si miras esa misma experiencia que estás teniendo, con un Nuevo Maestro, “Él te exhorta a que lleves todo efecto temible (tus interpretaciones de lo que sientes y de lo que piensas) ante Él para que juntos miréis su descabellada causa y os riáis juntos por un rato (pues reconoces su irrealidad). Tú juzgas los efectos (lo que piensas, lo que sucede, lo que sientes), pero Él ha juzgado su causa (la mente que por momentos se le olvida que es solo un sueño). Y mediante Su juicio se eliminan los efectos.” T.VIII.9:1-5 Se elimina la culpa, se elimina el sufrimiento. Y de nuevo, es ahi como tu misma dices, "...solo puedo cambiar mi forma de vivirlo."

Permíteme ahora preguntarte ¿cómo sabes que tú, si ese cambio que está teniendo lugar en tu vida, no es LO MEJOR que te podría ocurrir? Si le quitas tu juicio ¿donde está el problema? ”¿Qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" W-135.18:1

En resumidas cuentas, vamos a lo simple. Si te sientes inclinada a tomar algún tipo de acción para cambiar algo, hazlo. No porque tú seas la que lo está haciendo, sino que porque eso es lo que está ocurriendo. Si no te sientes inclinada a no hacer nada, pues no hagas nada. Que de nuevo, no porque tú estés tomando esa decisión, sino que porque se lo que está ocurriendo. La diferencia entre si haces o dejas de hacer estriba en con que maestro lo estás haciendo. Si es con el ego, hagas lo que hagas, sufres. Si eliges al Espíritu Santo, hagas lo que hagas, estarás en paz con ello. ¡Que simple es la vida!