Friday, April 13, 2018

¿Los Pensamientos y Emociones Son Nuestros?

Pregunta: "Hola nick tengo una pregunta que viene rondando en mi mente hace rato y es que si las emociones son nuestras, porque nadie nos puede hacer sentir nada, porque todo es nuestro, ¿eso significa también que los pensamientos son nuestros, nada más que el ego utiliza los pensamientos para proyectarlos en el sueño al igual que las emociones? Y entonces como perdono los pensamientos? Gracias!"

Comentario: Primero tengamos claro que el curso no está hablando de ti como persona. Por lo tanto, los pensamientos ni los sentimientos son "nuestros". Inclusive, ni el cuerpo siquiera es "nuestro". Todo aquí es una proyección de una mente que "aparenta" haberse separado de la totalidad. Los pensamientos, al igual que las emociones, al igual que el cuerpo, aparentan surgir de la mente de donde se originaron. El curso nos dice, "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú estás en la Mente que te concibió." T-30.III.6:7

En ese sentido, de la misma manera que el cuerpo se levanta por la mañana de la nada, luego se duerme en la noche para desaparecer en la nada, los pensamientos surgen de la nada y se disuelven en la nada. Las emociones surgen de la nada y se disuelven en la nada. Sólo que a nivel físico, el efecto de sentir el cuerpo emocional en muchas ocasiones tiene que ver con la interpretación que se le ha dado a algún pensamiento, consciente o inconscientemente.

No obstante, perdonar simplemente implica no interpretar (no condenar). Por algo la definición del perdón que el curso nos ofrece es; "El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada. No ofende (interpreta) ningún aspecto de la realidad ni busca tergiversarla para que adquiera apariencias que a él le gusten. Simplemente observa, espera y no juzga (no condena)." W-pII.1.4:1-3

Me gustaría hacer una pequeña aclaración antes de continuar. Interpretar es algo que no podemos dejar de hacer. Lo que quiero decir es, el ego tiene su interpretación de las cosas y el Espíritu Santo tiene otra. La interpretación del ego (condenación) conduce al dolor mientras que la del Espíritu Santo conduce a la paz. Cuando interpretas con el ego, condenas, atacas, justificas, juzgas, etc. En otras palabras, haces la ilusión real.

Cuando el Espíritu Santo interpreta POR TI, que ahí es donde está la diferencia, sientes paz porque sabes que nada es real. Es todo una proyección que no puede tener efectos sobre ti. Es como un juego de palabras, porque con el Espíritu Santo, la interpretaron indica la liberación de toda interpretación. Al igual que el deseo. El deseo mas profundo que todo el mundo anhela es la liberación de todo deseo.

Por lo tanto, olvídate de que si los pensamientos son tuyos o no. Conviértete en una persona que observa como los pensamientos surgen y se desvanecen. Como las emociones surgen y se desvanecen. Como todo surge y se desvanece. Esa es la definición de un ser iluminado. Si puedes hacer eso, dejando un lado cualquier historia que la mente intente fabricar, estás poniendo "tu mente a disposición de la verdadera Autoridad," T-1.V.5:7 estás perdonando.