Monday, May 14, 2018

Aclaración Sobre Una Nota


Una muy querida amiga me hizo una pregunta por WhatsApp. La misma la postulé bajo el título de; ¿Cómo Se Le Pide al Espíritu Santo?


Esto fue lo que ella me respondió:

"Oooook. Claro, es que cuando digo que lo unico que deseo es la paz de Dios, no es de todo corazón, como dice el curso. Si esto fuera así no tendría sentido nada más y no habría más preguntas. Es fundamental que los estudiantes del curso nos enfoquemos UNA Y OTRA VEZ en que no hay un mundo ahí fuera. Yo leí los libros de Gary y Ken Wappnick y siento que son una guía estupenda para recordar lo fundamental. Como ahora tengo un problema de espalda y no puedo leer mucho, he bajado unos audios en Youtube de los libros completos y me ayudan mucho a enfocarme en la no dualidad y tener claras las ideas claves del curso. Muchas gracias, hermano"

Uno de nuestros hermanos postuló el siguiente comentario bajo esa nota:

"Recomiendo leer el anexo llamado la escalera de la oración, donde habla acerca de los distintos tipos de pedidos según el nivel de conciencia en el que estamos"

Agradezco mucho su comentario. Solo que me sentí inclinado a hacer la siguiente aclaración. Mis respuestas sobre un curso de Milagros van más bien dirigidas a practicantes que llevan tiempo con el material, de manera que no confundan los niveles. Que es ahí donde por lo general la gente se estanca. Mi enfoque siempre va dirigido al aspecto no dual del curso. No obstante, el estudiante que se está familiarizando con este material necesita ir por partes.

El tercer párrafo de la sección que nuestro hermano comparte del curso dice;

"Es posible asimismo alcanzar una forma más elevada de pedir-desde-la-necesidad, puesto que en este mundo la oración es reparadora y, por lo tanto, entrañan niveles de aprendizaje. En ese caso, la petición puede estar dirigida a Dios con verdadera fe, pero aún sin comprensión. Por lo general, se ha alcanzado un vago, y con frecuencia inestable, sentido de identificación con Él, pero tiende a estar nublado por un sentimiento de pecado profundamente arraigado. En este nivel es posible que se sigan pidiendo cosas de este mundo, en variedad de formas, como también es posible pedir dones tales como la bondad o la la honestidad y, en particular, perdón, para las muchas fuentes de culpa que inevitablemente yacen bajo cualquier curación procedente de la necesidad. Sin culpa no hay escasez. Quién está libre de pecado no tiene necesidades." C-1.II.3:1-4

Eso fue algo que en cierta manera le compartí a mi amiga en esa nota original cuando le dije:

"Todo miedo surge a raíz de la creencia de que somos una entidad separada, un cuerpo. Sin embargo, como eso es lo que creemos ser, a principio del proceso aparenta como que le pedimos al Espíritu Santo guía, y si hay algo que se necesite saber o hacer que nos apoye en el camino, nos encontraremos haciéndolo o sabiéndolo."

De nuevo, mi enfoque no es para estudiantes que están comenzando con este material. A ellos reconozco que necesitan tiempo para empezar a asimilar, integrar, y estudiar el curso por su propio deseo por la verdad. Mi enfoque va mas dirigido a aquellas personas que desean la verdad, o buscan clarificación teórica, para continuar con su camino. El que desea de corazón las enseñanzas del Curso, el curso los encontrará.