Monday, May 14, 2018

Cómo Se Si Necesito un Gurú, O Si El Curso es Para Mí

Pregunta: "Hola Nick. Un gusto ver tus vídeos. Tú y la novia son muy lindos. Entiendo si no me respondes es por que tienes mucho que hacer pero hago el intento y te escribo.... Me gustaría preguntarte como saber si uno necesita un maestro o gurú? He leído y tratado de practicar muchos tipos de espiritualidad. Hace poco comencé y trate a practicar el curso de milagros. El problema es que tengo una mente confundida. Muy confundida. No se como navegarme en la vida aveces. Creo que Lo estoy aprendiendo pero esa confusión es muy intensa muchas veces. Ahora te cuento un poco de mi pasado, que fue duro. No tuve una infancia linda ni estable. Fue llena de abusos y soledad hasta los 18 años. Me escapé de la casa. Ahora soy una mujer adulta. Recibo ayuda sicológica. Ahora pago emocionalmente y mentalmente y espiritualmente. Un precio muy alto...Sufro. He sanado muchas cosas en mi. Solo que aveces siento que no se el sentido de la vida. Solo quiero ser feliz. Ahora mismo anhelo tener una buena pareja con quién puedo sanar y crecer espiritualmente y crecer en amor y algún día tener un hijo. No importa cuanto lo deseo y pido nunca se cumple. Me lo merezco y creo que me haría feliz. Me ayudará a sanar o por lo menos eso creo.

Ahora, para volver a lo que te pregunté, en el comienzo me gustaría saber como se si el curso de milagros es mi camino? Yo me siento muy confundida y la verdad también estoy traumatizada por que era testigo de Jehová y él Dios de la Biblia me da rabia. Mucha rabia. Como si me quiere matar. El curso de milagros es bonito pero no se aveces cuando trato de aplicar las lecciones es como me estoy engañando y diciendo Dios es así o asa. Pero en realidad no tengo ninguna idea de cómo es! Me engaño. No lo se. Cambiando una creencia por otra. Parece. Entonces la verdad no sé si practicar el curso de milagros o no? Muchas gracias por leer y si me respondes te lo agradezco mucho. Un abrazo fuerte para ti y la novia."


Comentario: Generalmente sólo respondo a preguntas que tienen que ver con Un curso de Milagros para personas que simpatizan con ese material y porque a su vez me ayuda a profundizar en él. No obstante, esa no es una regla escrita en piedra. A veces leo preguntas que se me hacen, y si por alguna razón me siento inclinado a compartir algo, lo hago, como en este caso. Mi intención no es profundizar en este comentario porque reconozco que estás en tu proceso. Y también te puedo recordar que cualquiera que sea tu proceso es perfecto. De todos modos, miremos algunas de tus inquietudes y voy directo al grano.

Preguntas: "Me gustaría preguntarte como saber si uno necesita un maestro o gurú?"

Cuando te encuentras en frente a uno. Pero no porque ese "gurú" sea consciente de la verdad. Sino que porque en tu proceso de discernimiento y aprendizaje, si la vida te pone un gurú, es porque por ahí te lleva tu currículo. El objetivo final, no obstante, es que no necesites ningún gurú, sino que tú seas tu propio gurú. Jesus en Un curso de milagros, su interés no es que lo sigamos, sino que sigamos mas bien sus enseñanzas de manera que seamos como él y ya no le necesitemos.

Por eso nos dice: "Todo buen maestro espera impartir a sus estudiantes tanto de lo que él mismo ha aprendido que algún día dejen de necesitarle. Este es el verdadero y único objetivo del maestro." T-4.I.5:1-2 Otro extracto del curso es: "Enseñaré contigo y viviré contigo si estás dispuesto a pensar conmigo, pero mi objetivo será siempre eximirte finalmente de la necesidad de un maestro. Esto es lo opuesto al objetivo del maestro que se deja guiar por el ego. A ése sólo le interesa el efecto que su ego pueda tener sobre otros egos, y, por consiguiente, interpreta la interacción entre ellos como un medio de conservar su propio ego." T-4.I.6:3-5

Preguntas: "Solo que a veces siento que no se el sentido de la vida."

Y tienes toda la razón, la vida no tiene ningún sentido, salvo perdonar. Un libro que te recomendaría para que por lo menos te familiarices con Un curso de milagros y entiendas lo que quiero decir con perdonar es "La Desaparición del Universo" por Gary Renard.

Preguntas: "Ahora, para volver a lo que te pregunté, en el comienzo me gustaría saber como se si el curso de milagros es mi camino?"
 
Yo no le recomiendo Un curso de milagros a nadie porque se que el curso no es para todo el mundo. Solo lo pongo en practica, y para mi, ese es el camino con el que después de años de búsqueda, no solo resoné, sino que he ido experimentado los beneficios de ponerlo en practica. Pero si el curso es para ti, algo en ti lo buscará, y se encontrarán.

Si sientes inclinación por Un curso de milagros, léete La Desaparición del Universo, y pueda que te sirva para clarificar su contenido. Luego dejas La Desaparición del Universo a un lado, y le entras de lleno al Curso. Y según tu deseo por la verdad profundiza, la vida misma de lleva de la mano.