Thursday, May 10, 2018

Sentir Afinidad, El Deseo de Ser Especial

Pregunta: "Hola ..Nick, estoy dedicándole todo mi atención al estudio del curso de milagros; te escucho varias horas por día, las dos horas q entreno casi .. Entiendo perfecto todo lo q decís y lo q Fayna dice también ..Estoy en pareja hace un año, también c alguien q está en el mismo camino y con el mismo medio: “ Un curso de milagros”. sin embargo, siento esta afinidad por ti, por eso te escribo ¿como es esto de sentir afinidad por alguna persona en particular?, deseo de ser especial ? .."

Comentario: Dices, "...como es esto de sentir afinidad por alguna persona en particular?, deseo de ser especial ?..."

El sistema de pensamiento del ego busca objetos, en este caso personas, para proyectar la culpa inconsciente. Ésa "afinidad" tiene lugar porque de alguna forma u otra el ego te vende la historia de que esa persona, u objeto, tiene algo que deseas. En ese sentido, ese objeto o persona se convierte en algo especial para ti, que a su vez corrobora tu deseo de sentirte separada de Dios (tu deseo de ser especial) Es como si ahí vas a encontrar algo que ahora mismo no tienes, y que la persona con la que sientes esa "afinidad" te ofrece. No solo eso, si digamos que por ejemplo, la persona a la que sientes "afinidad" la consigues, es cuestión de tiempo antes de que el patrón se repita de nuevo.

Por lo tanto, la tendencia del ego es tomar acción, como acabas de hacer, con la esperanza de que puedas obtener eso deseas.

Curioso, mira como dices, "...Estoy en pareja hace un año, también c alguien q está en el mismo camino y con el mismo medio: .."

En ese caso, si dejas que tus deseos manipulen tu comportamiento, y yo, ya que me has dirigido este mensaje, cayera en la misma trampa, te encontrarías entre tu pareja, y el nuevo objeto (persona), en donde ahora te complicas mas la vida. Y recuerda que eso que deseas, si es del mundo, es lo que te distrae de la verdadera paz interna.

Por lo tanto, observa esos deseos que surgen ("afinidad"), y entrégate al momento presente, sintiéndolos sin tener que actuar sobre ellos, permitiendo que el Espíritu Santo los vaya sanando.

Por consiguiente, recuerda esto: "El Espíritu Santo sólo te pide este pequeño favor: que cada vez que tus pensamientos se desvíen hacia una relación especial que todavía te atraiga, te unas a Él en un instante santo y ahí le permitas liberarte. Lo único que necesita es que estés dispuesto a compartir Su perspectiva, para que Él te la conceda en su totalidad. Y no tienes que estar completamente dispuesto porque Él lo está. Su tarea es expiar tu renuencia mediante Su perfecta fe, y es Su fe la que tú compartes con Él en el instante santo. Como resultado de reconocer que no estás dispuesto a ser liberado, se te ofrece la perfecta buena voluntad de la que Él goza. lnvócale, pues el Cielo responde a Su llamada. Y permítele que Él invoque al Cielo por ti." T-16.VI.12:1-7