Tuesday, July 31, 2018

Ve Lo Falso Como Falso...

"Ve lo falso como falso, y lo que quede será verdadero." - Nisargadatta Maharaj

Comentario: Un Curso de Milagros nos dice que el curso no pretende enseñarnos el significado del amor (lo verdadero) pues eso está más allá de lo que se puede enseñar, sino que su objetivo es remover los obstáculos (lo falso) que no nos permite experimentar la presencia del amor (lo verdadero) lo cual es nuestra herencia natural. T-In.1: 6-7

Las palabras de Nisargadatta Maharaj son tan simples y a su vez tan profundas porque lo único que tenemos que reconocer entonces, tal como lo expone Un curso de milagros, es que todo lo que nuestros sentidos muestran es falso.

Sí reconozco que todo lo que "veo" es falso, todo lo que "escucho" es falso, todo lo que "imagino" es falso, todo lo que "siento" es falso, de nuevo, todo lo "percibido" es falso, la mente está preparada para un estado de rendición total de manera que  la comprensión pueda tener lugar, y eso no se puede explicar con palabras.

Es por eso que la búsqueda de la verdad es el obstáculo mismo. Por esa razón repetidamente comparto el diálogo entre el estudiante y el maestro que cuando el estudiante le pregunta si la meditación contesta sus preguntas el maestro le responde que no contesta ninguna de sus preguntas pero que elimina al que está preguntando.