Saturday, August 25, 2018

Dice Haber Encontrado la "Cause" de Su Condición (Trampa del Ego)

Pregunta: ".....Te consultó tengo una supuesta enfermedad y creo que encontré la causa .....Así se curará. ...o es lo q tiene que ser ....Muchas gracias"

Comentario: Aquí se puede observar claramente la típica confusión de niveles. En este mundo físico, o mejor dicho apariencias ilusoria, proyección, etc., no existen "causas" de nada. Esta experiencia física de por sí es el efecto de una causa original. Esa causa original es lo que se le conoce por muchos nombres a través de diversas filosofías, como por ejemplo, "el pecado original", "la caída", "la expulsión del jardín", "la diminuta y descabellada idea", "el Big Bang", o simplemente la proyección. El nombre que se le adjudique es irrelevante.

No vamos a negar que la estructura lógica que el ego utiliza para sostener esta experiencia física conlleva un "aparente orden" de manera que la ilusión se pueda sostener. Ese orden no es siempre garantizado, pero generalmente se utiliza para corroborar cualquier creencia que sea necesaria para otorgarle a este mundo una aparente "realidad". Por ejemplo, una aspirina supuestamente cura el dolor de cabeza. Sin embargo, hay personas a las que la aspirina no tiene ningún efecto. Hay personas que dicen que una dieta de cierto tipo es más saludable que otras. Sin embargo, otras que comparte esa misma dieta no les sirve de nada. Pero lo que estamos abordando aquí es el reconocimiento de la verdad observando cuán fácilmente se distrae la mente una vez que se adhiere a conceptos y acreencias.

Por consiguiente, poniendo el enfoque para diferenciar entre la verdad y las ilusiones y no desviarme de tu pregunta, voy a utilizar el concepto "mente" como la causa de todo y el concepto "experiencia física" como el efecto de esa causa. Miremos la analogía del sueño a ver si queda claro lo que quiero explicar a continuación. La mente del soñador del sueño es la ÚNICA CAUSA. El sueño (experiencia física), conteniendo todas sus diversas imágenes, es EL ÚNICO EFECTO de esa única causa (mente). ¿Qué implica esto? Digamos que dentro del sueño una persona se enferma. Y en ese mismo sueño un médico dice que la causa de esa enfermedad fue ABC. Es imposible que ABC pueda ser la causa de cualquiera de las partes del sueño porque la persona enferma, al igual que el médico, al igual que ABC, los tres son efectos que son soñados por la única causa existente, que en este caso es la mente que sueña el sueño.

A lo que voy es, tú no puedes saber cuál es la causa de tu experiencia, aun cuando aparenten haber pruebas sobre ello. Si tú crees saber cuál es la causa de tu condición, todo lo que estás haciendo es corroborando la creencia de que tú eres un cuerpo, y puedes estar segura de que el ego inventará una cantidad ilimitada de posibles "causas" para que pases por alto que lo único que tiene poder causativo es la mente que te está soñando a ti. Es hay donde un curso de Milagros intenta llevar tu atención. O mejor dicho, intenta llevar la atención de la mente misma para que sea consciente de que es mente, y por lo tanto no sentirse perturbada en lo mas mínimo con lo que esté teniendo lugar en el sueño (la pez que sobrepasa todo entendimiento).

Por consiguiente, y no descartó en absoluto el que hagas lo que te sientas inspirada a hacer en esta experiencia física para abordar esa condición física, pero mientras haces lo que sea que hagas, que tu enfoque sea estrictamente en perdonar. No en "curar" el cuerpo, no en hacer nada especial de esta experiencia. Sino que rendirte en plena aceptación a la experiencia presente, libre de historias. Eso es lo que abre tu mente a la paz de Dios a través de la comprensión. De esa manera, la interpretación que el Espíritu Santo tiene sobre cualquier experiencia puede sustituir cualquiera que el ego haya interpuesto en la mente. Ese es el cambio de mentalidad, el milagro de la cual el Curso habla. Por eso es que el curso muy claramente dice que mi única función es perdonar. ¡Nada mas!

Pero si estás intentando "perdonar" para que algo "cambie" en tu experiencia física, esa es una forma muy sutil de manipulación para seguir sosteniendo vigente la creencia en la separación. El cambio de mentalidad que el curso te ofrece es la paz de la cual tienes acceso en este momento presente, que es el único que hay, independientemente de lo que esté teniendo lugar en tu vida. Eso es todo lo que el perdón ofrece.

De no tener eso claro, intentarás hacer lo que el curso te advierte que no hagas, lo cual es intentar traer la verdad a tu mundo de ilusiones. Que por eso hay un extracto del Curso que nos dice, “Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas. Llevar las fantasías ante la verdad, no obstante, es permitir que la verdad te muestre que las ilusiones son irreales, lo cual te permite entonces liberarte de ellas.” T-17.I.5:4-5

Una vez que tienes esto claro, observas el guión de tu experiencia tal y como se va desenvolviendo, sin inventar posibles "causas" sobre nada. Finalizo este comentario compartiendo este enlace sobre un vídeo que publiqué hace muchos años atrás, que siento es relevante a este comentario que acabo de compartir: https://youtu.be/Sv5vXb_VRxs