Friday, October 19, 2018

Lo que sea que esté destinado a no suceder no sucederá,

"Lo que sea que esté destinado a no suceder no sucederá, inténtalo como puedas. Todo lo que está destinado a suceder sucederá, haz lo que puedas para evitarlo. Esto es cierto. El mejor curso, por lo tanto, es permanecer en silencio." Bhagavan Sri Romana Maharshi

Comentario: Después de pasar la mayor parte de mi vida intentando crear mi futuro acorde a mis deseos. Intentando "manifestar" todo aquello que creía me haría feliz. Rechazando cada momento presente en función a la idea de como yo quería que fuese. Más importante aún, dándome cuenta que no importa lo que hiciera las cosas van a ser como han de ser acorde a mi guión de vida y no acorde a mis deseos personales, solo me restaba hacer una sola cosa, rendirme completamente en aceptación total a lo que es.

Lo curioso del caso es, que gracias a ello he aprendido que todo lo que quiera "manifestar", todo lo que quería "cambiar", era porque estaba en búsqueda del la paz, de la felicidad. Esa rendición total me enseño, que ya tengo la paz y la felicidad que tanto buscaba.

Lo que Sri Ramana Maharshi intenta trasmitir con esas palabras no es un mensaje pesimista. Es que la razón por la cual no podemos manifestar lo que deseamos es porque eso continuaría reforzando la creencia que sólo un ser que se percibe como algo "separado" de la Fuente adoptaría. Y es la creencia de que mi paz y mi felicidad depende de la búsqueda del placer, depende de que mis circunstancias luzcan de cierta manera, depende de que obtenga lo que desee pasando por alto lo obvio. Que la felicidad y la paz que tanto busco, son simplemente mi verdadera naturaleza.

Es como la llama de una vela en búsqueda de la luz. Cuando lo obvio seria, dejar de buscarla para que pueda experimentarse como luz, que es lo que realmente es. Estas palabras son totalmente incomprensibles para aquel que todavía cree que su verdadera identidad es el cuerpo físico.

Por consiguiente, estas palabras no van dirigidas a ese "yo" (personaje) que cree estar leyéndolas. Estas palabras van dirigidas al Origen que supuestamente proyecta este "yo" (personaje) que aparenta estar leyendo estas palabras. Es por eso que Sri Ramana Maharshi cierra su escrito con "...por lo tanto, es permanecer en silencio."