Wednesday, December 26, 2018

El Ego Cree Poder Tomar "Responsabilidad"

Conversación por Inbox: El Ego Cree Poder Tomar "Responsabilidad"

NOTA: Utilicé el nombre CAMILA para proteger su identidad.

CAMILA: "Hola amigo Nick, acabo de ver el video tuyo con Fayna del 20 de diciembre que se titula No soy el hacedor. El cambio ocurre cuando toca. Cuando dices que no soy el hacedor, entiendo que te refieres al personaje pero donde dejas el que si soy el hacedor como mente? Cuando comentas que sientes compasión por el niño de Fayna porque ves que él tiene su programa, su propio condicionamiento, y comentas que nada tiene que ver contigo, donde dejas el perdón? Es decir el hacerte responsable de todo el escenario por supuesto como mente, como el soñador que está proyectando todo esto, para reforzar la creencia en la separación y ahora mediante el perdón darte cuenta de que no hay nadie ahí, de que todo esto está en mi y de que todo tiene que ver conmigo como mente?"

NICK ARANDES: Dices, "...dices que no soy el hacedor, entiendo que te refieres al personaje pero donde dejas el que si soy el hacedor como mente?" Cuando digo que no soy en hacedor, lo que estoy diciendo es que la mente es la que "hace". En ese sentido, todo lo que el personaje "yo" se encuentra "haciendo" es simplemente un efecto que refleja la elección que se haya hecho en la mente.

Segundo, dices, "...donde dejas el perdón? Es decir el hacerte responsable de todo el escenario por supuesto como mente?" "Yo" no puedo hacerme responsable de nada porque una marioneta no tiene poder de responsabilizarse por lo que el titiritero haga. Si el títere "perdona" es porque el titiritero (mente) ha hecho esa elección.

Ahora, aquí es donde se pone interesante el caso, ¿por qué crees que el curso nos recuerda, "El perdón reconoce que lo que pensaste que tu hermano te había hecho EN REALIDAD NUNCA OCURRIÓ. El perdón NO PERDONA pecados, otorgándoles así realidad. Simplemente ve que NO HUBO PECADO. Y desde este punto de vista todos tus pecados quedan perdonados."? W-pII.1.1:1-4

¿Por qué crees que el Curso recalca que NO HUBO PECADOS? Porque la separación De Dios ¡NUNCA OCURRIÓ! Entonces, la pregunta que haces simplemente sostiene la creencia en la separación, la creencia de que hay un "yo", un "otros" y que este "yo" o lo que sea "perdona". Pero en realidad, la palabra perdón a algo que nunca ha ocurrido es innecesaria. Si la separación De Dios nunca ha ocurrido, ¿quién perdonaría? ¿Qué perdonaría? ¿Y por qué perdonaría? ¡No hubo juicio!, ¡no hay un "juez"! por lo tanto, no hay necesidad de perdonar porque ¡no hubo pecado!. Si te acuestas a dormir y sueñas que tu vecino que gritó, cuando te levantas por la mañana ¿vas a reclamarle? Él te preguntaría, "¿de qué rayos estás hablando?" Eso es lo que está ocurriendo aquí.

Pero desde la perspectiva de un "yo" esto que acabo de compartir no hace ningún sentido porque no "existe" un "yo" "separado", y todo lo que el curso, al igual que cualquier enseñanza no dual apunta en dirección a, es al reconocimiento de que no hay un "yo". Por eso es mejor dejarse de "teologías" y "teorías" pues tu pregunta al ego le encanta porque lo mantiene distraído del verdadero trabajo, del único trabajo, de perdonar. Sino la mente se sigue llenando de conceptos. ¿Y quieres ahora reírte un rato? Es la mente la que juega el papel de ego haciendo éstas preguntas, y es la mente la que se contesta. Es una locura jejeje.

Por consiguiente, lo que la mente se siente inclinada a decirse a si misma es, "Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5

CAMILA: Creo que no me explique bien en lo segundo. Cuando comento hacerme responsable como mente de todo el escenario, me refiero a esa experiencia de cuando estoy precisamente identificada con el títere y por ejemplo creo que estoy teniendo un conflicto y me lo estoy creyendo, lo estoy sintiendo, pero luego se me viene repetir la siguiente frase, no conozco el significado de nada incluido esto no sé cómo responder a ello y no me valdré de lo que aprendí en el pasado para que me sirva de guía ahora... Yyy..........se experimenta paz.......y ahí es de repente como que hay un reconocimiento que se eleva por encima del campo de batalla y observo el títere con el cual me estaba identificando y el escenario con otros títeres,  situaciones,  etc y pierde seriedad, importancia, se desvanece, es como un camino en reversa que toma conciencia de el juego de la proyección y las múltiples formas que se presentan para sentir la separación.  

Eso es lo que he experimentando como perdón, ese camino en reversa que ve la dinámica del ego,  que asume el escenario completo ( a eso me refiero el hacerse responsable como mente ) por encima del campo de batalla. Y en todo esto también  recuerdo... Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí."

NICK ARANDES: El problema es que tú me estás hablando de la perspectiva de Camila, y por eso estas corriendo en círculos. Como mente puedes ver la elección que ha hecho la mente a través de la experiencia Camila. Pero Camila no puedes tomar responsabilidad de nada porque de nuevo tú eres una proyección.

Ese extracto que me citaste de "Soy responsable de lo que veo..." es del capítulo 20 T-21.II.2:3-5 Recuerda que el curso no le está hablando a Camila, le está hablando a la mente que sueña a Camila. Pero de nuevo, Camila no tiene ningún poder de ejercer voluntad sobre esa mente, Camila como personaje simplemente está observando lo que la mente ya ha decidido. ¿Me explico? Es por eso que, "El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada. No ofende ningún aspecto de la realidad ni busca tergiversarla para que adquiera apariencias que a él le gusten. Simplemente observa, espera y no juzga." W-pII.1.1.4:1-3

CAMILA: Si te explicas perfectamente y muchas gracias por hacerlo, comprendo que ese extracto y todo el curso le está hablando a la mente que sueña y que como Camila no puedo tomar responsabilidad de nada pues Camila está siendo soñada al igual que todo.