Monday, February 10, 2020

¿La Mente Crística No Sueña?


Pregunta: "Hola Nick cómo estás? A veces me surge la duda sobre la mente que sueña, o sea, el soñador de este mundo de esta proyección es el ego? ¿La Mente Crística no sueña?"

Comentario: La mente Crística, o Espíritu Santo no sueña nada. Son el recordatorio en la mente que sueña el sueño que su Realidad (letra mayúscula) es Dios y no el sueño. Una vez que la mente despierta, desaparece el ego al igual que el Espíritu Santo o mente Crística, porque ni ego ni Espíritu Santo existen.

Recuerda, cuando el pensamientos de separación aparenta haber ocurrido, el ego es quien le dice a esa mente, "¡Dios te va a castigar por haberte separado. Ven, escóndete aquí para que no te encuentre!"

Ese "escondite" es el sueño. Entonces, en esa misma mente hay otro pensamiento. Solo que ese otro pensamiento es un pensamiento correctivo que le dice a la mente que sueña el sueño que no tiene que temerle a Dios. Que ahora mismo está descansando en Dios y que lo que está “viendo” o mejor dicho, percibiendo es solo un sueño y no es verdad.

Lo que ese pensamientos correctivo, no obstante hace, es que utiliza los mismos símbolos del sueño para hablarle a la mente.

En otras palabras, imagina que estas soñando un sueño y como todo tu enfoque está en el sueño, primero creyendo que tú eres el personaje en el sueño, y luego interactuando con otras ilusiones; libros, seres humanos en el sueño, el Espíritu Santo (pensamiento correctivo) puede tomar la forma de un libro o de un ser humano en el sueño, no para decirle a la mente que el sueño es real ni para cambiar el sueño por uno “mejor”, sino que para decirle: "Deja de poner tu atención en el sueño y lleva la mente al silencio, a la quietud."

Entonces, mientras la mente que sueña al personaje en el sueño empieza a dejar de prestar atención al sueño, es ahí, en ese instante que la transformación mental tiene lugar en la mente que sueña el sueño, no en el sueño.

Por ejemplo. Tú ahora mismo crees que eres un ser humano leyendo estas palabras. Es decir, crees que este sueño es tu "realidad". Sin embargo, éstas palabras ilusorias dentro del sueño saliendo de un libro ilusorio dentro del sueño llamado Un Curso de Milagros te dicen: "Hay un lugar en ti (en la mente soñadora) en el que este mundo en su totalidad ha sido olvidado, y en el que no quedan memorias de pecado ni de ilusiones." T-29.V.1:1

Esas palabras salen del texto de Un Curso de Milagros, pero de la misma manera el Espíritu Santo te hablará a través de todos los símbolos posibles. Utilizará otros libros, otros personajes, utilizará pensamientos, sueños, etc., hasta que solo Su Voz sea escuchada.

En ese caso ya los símbolos no serán necesarios porque el sueño ya no es distracción. Pero mientras la mente se siga identificando con el "yo", con el sueño como su realidad, la mente Crística, Espíritu Santo va a seguir utilizando todos los medios posibles dentro del sueño, fuera del sueño, entre sueños, para convencer a la mente que sueña el sueño que deje de elegir el sistema de pensamiento del ego, es decir, que deje de poner su atención en el sueño y la lleve al silencio.

Eso es lo que el Espíritu Santo, Mente Crística le está diciendo a la mente a través del personaje soñado. Y por eso, toda filosofía no-dual, ya sea Advaita, Tao, Un Curso de Milagros, etc., hacen tanto enfoque en el silencio.

Por eso se nos dice:

"Sumérgete en la más profunda quietud por un instante. Ven sin ningún pensamiento de nada que hayas aprendido antes, y deja a un lado todas las imágenes que has inventado. Lo viejo y decrépito se derrumbará ante lo nuevo tanto si te opones a ello como si lo apoyas." T-31.II.8:1-3 Un Curso de Milagros

"Cuando la mente está en quietud, todo es ser. Cuando la mente fluctúa, aparece el mundo. Así que Aquiétate, desprendete de todo, y se libre." Pajaji

"El Silencio trasmite la Verdad más profunda." -Ramana Maharsi

"El ruido de la vida produce las contradicciones. El silencio es una música inteligente, callada sí, pero no muda. La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias." -Nisargadatta Maharaj

"Sé tan silencioso como un pez y sumérgete en el océano de la dicha." -Rumi

"El que habla no sabe; el que sabe no habla." -Lao-Tse

"La meditación implica un completo y radical cambio en la mente y el corazón. Esto sólo es posible cuando existe un extraordinario sentido de silencio interno, y con eso solamente surge la mente religiosa. Esa mente sabe lo que es sagrado." Jiddu Krishnamurti

"Estad quietos (en silencio) , y sabed que yo soy Dios;" [Salmos 46:10]

#nickarandes