Sunday, March 1, 2020

¿Perdona Es Nuestro Unico Trabajo Aquí?


Pregunta: ¿Trabajar em cambiar malos hábitos es lo mismos que perdonar? Quiero decir: perdonar es nuestro único "trabajo/función" aquí. ¿Correcto?

Comentario: Dentro de la experiencia humana en la que "aparenta" como que tenemos "voluntad personal", hacer lo que nos sintamos inspirados a hacer para efectuar cambios internos que puedan servir para un mejor relacionarse con nosotros mismos, y por ende con el "mundo", está bien. Solo que esos cambios tienen lugar a raíz, no de lo que "nosotros hacemos", sino porque es lo que toca en el guion de cada ser humano.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta, pues de lo contrario se puede generar una gran cantidad de culpa y frustración cuando algunos individuos sienten que se les imposibilita efectuar algún cambio.

Vamos ahora a tu pregunta. Perdonar es nuestro único trabajo pero no tiene nada que ver con cambiar malos hábitos porque sigues trayendo la atención al personaje. El personaje no es quien tú eres, y los hábitos forman parte de su condicionamiento. Perdonar es recordar que tú no eres este personaje para que se suelte la identificación con el personaje y seas consciente de que lo que eres es la mente que sueña al personaje.

A final de cuentas perdonar es soltar el apego al personaje y al mundo para que pueda ser restaurada la cordura en la mente, que es la que está soñando el sueño al creerse que es algo separado de su misma, al creerse que es algo separada de Dios.

#nickarandes