Sunday, April 5, 2020

¿Cómo Ver (Percibir) Amor En Un Mundo de Separación?

¿Cómo ver o percibir amor en un mundo de separación? Simple. No confundiendo la forma (experiencia humana) con el contenido (mente, conciencia, amor, Dios). En otras palabras, si utilizamos la analogía del sueño, el sueño sería la forma y la mente que sueña el sueño sería el contenido. Por lo tanto, el sueño es el contenido de la mente.

Para este escrito la palabra Conciencia (letra mayúscula) es sinónimo de Amor, sinónimo de Dios, sinónimo de Eso que no puede ser descrito con palabras. Si algún estudiante de Un Curso de Milagros está leyendo este escrito tengo claro que para efectos del Curso Conciencia no se equipara con Dios sino que con el primer pensamiento de separación. Pero este escrito va en un contexto generalizado que incluye a todas aquellas personas que no han sentido el llamado de estudiar el Curso y que simpatizan con otras filosofías no-duales cómo sería el Advaita, Taoísmo, etc.

Continuando con el tema en discusión. Imagínate que estás en un cine donde todo lo que hay es amor. Luego en la pantalla se proyecta una película de terror. Para efectos de este ejemplo la película es la forma y el cine, lo único que es real, es el contenido. Si no pierdes de vista que estás en el cine, en amor, aún cuando se esté proyectando una película de terror, vas a estar totalmente identificado con el amor en todo momento. Si por un instante se te olvida que estás en el cine y crees que la película es tu realidad será imposible poder percibir amor porque la película es una de terror.

En este mundo físico se percibe todo tipo de experiencias. Ahora mismo mientras esté escrito está siendo redactado el mundo está experimentando una pandemia con el coronavirus. Es obvio qué si nos dejamos llevar por lo que los ojos muestran el amor parece ser imposible de percibir. Pero todo aquel que toma conciencia de que este mundo no es su realidad puede estar descansando el amor, aun cuando sus sentidos muestran un mundo de separación y de miedo. Es por eso que una figura como Jesús podía descansar en una paz ecuánime mientras se le estaba crucificando.

La invitación que se nos hace aquí en presencia de un mundo lleno de miedo y separación es nunca perder de vista que lo Que realmente somos es la Conciencia, qué lo Que realmente somos es el Amor (contenido) que lo puede observar todo sin juicio ni condenación. En ese sentido la experiencia física deja de ser distracción. Lo paradójico es que cuando el amor está presente al no permitirnos distraer por la forma, para efectos de esta experiencia física, nos convertimos en representantes de esa Luz que mora en todos y cada uno de nosotros. En ese sentido, para efectos de la experiencia física, podemos estar al verdadero servicio de la paz y la armonía.

Porque para que un cambio pueda tener lugar en el mundo "externo", si es que eso tiene que tener lugar, sólo puede ocurrir cuando hay paz y armonía en nosotros. Es por eso que es muy importante tomar conciencia de esto para no identificarnos con lo que aparenta estar teniendo lugar en la forma y nunca perder de vista que somos el Contenido, somos Amor, somos la Mente que sueña el sueño y no el sueño mismo.

#nickarandes