Monday, August 10, 2015

¿Como Es Posible Que Cuerpos Sanen Si el Guión Está Escrito?

Pregunta: “Hola, amado hermano! Hay algunas dudas que me surgen con respecto al guión. Yo sé que la corrección es en la mente no en el mundo, pero entonces ¿Cómo es posible, digamos, que en el mundo de la forma se sanen cuerpos? Si en el guión estaba escrito un cuerpo enfermo. Qué es lo que pasa ahí? Te agradezco mucho, me puedas responder. O cómo cabe la física cuántica en que todo solo es potencial, no hechos concretos?”

Comentario: Recordemos que lo que se está sanando es la Mente de la creencia de ser un cuerpo, no son los cuerpos los que se están sanando, aunque dentro del guión así lo parezca. De la misma manera que parece que “tú” estás haciendo una pregunta y que “yo” estoy compartiendo un comentario como si de verdad fuésemos dos seres humanos separados el uno del otro, de esa misma manera vamos a ver todo tipo de experiencias. Pero todas tienen lo mismo en común, son ilusiones que se utilizan para distraernos de la Verdad. La Verdad es Una.

Ahora, para ir directo a tu pregunta, como todo, en el mundo de las formas verás cuerpos que se enferman y cuerpos que se “sanan”, y no hay que ir mas allá de ello. Lo importante es no hacer historias ni especulaciones de esas experiencias ya que el sistema de pensamientos del ego se va a adherir a alguna de esas experiencias para corroborar su sistema de pensamientos que dice, “yo existo”.

Ejemplo, una persona tiene una condición física y va al medico, por consiguiente se cura. Primero que nada el error fundamental es el de la persona creer que esta es su realidad. Basado en eso, o mejor dicho, ya distraídos, el ego te dice que había un cuerpo enfermo y que ahora se curó, y encima de eso que fue el médico quien la curo, pero en realidad fue lo que sucedió en ese momento de la misma manera que esa misma persona puede ir al médico con esa misma condición y el médico no pueda hacer nada.

Por lo tanto, lo único que se puede hacer con respecto al guión es perdonarlo, aplicar el perdón a todas nuestras experiencias para que las mismas no se conviertan en distracciones a la Verdad.

Recordemos también que el guión está escrito, pero no es un solo guión. Por lo tanto, el perdón puede llevarnos a un colapso de tiempo en el cual una lección aprendida no es necesario repetirla, y pueda que la persona experimente las consecuencias de esa re dirección, pero la verdadera sanacion ocurre cuando el Santo Hijo de Dios (que somos todos) retorna a la Unidad.

Por eso se nos recuerda: : “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3

Miremos ese extracto con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (enfermedad) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (la enfermedad física se erradique). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía cree estar separado de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3

Por consiguiente, esas preguntas solo sirven para distraernos, así que simplemente, utiliza el guión que se desenvuelve en tu día a día, no para juzgarlo, no para justificarlo, sino que para poner en practica el perdón. Los detalles son irrelevantes. El ego se enfoca en los detalles del guión pues es así como lo mantiene vigente en la mente. El Espíritu no obstante constantemente nos recuerda que, "El milagro establece que estás teniendo un sueño y que su contenido no es real." (T-28.II.7:1)